Ver mensaje
Antiguo 13-03-2009, 11:12
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler de veleros... por temporadas

Cita:
Originalmente publicado por Tencate Ver mensaje
Hola a todos,

Quisiera saber si alguien de vosotros sabe o conoce que alguna de las muchas compañías dedicadas al charter en este país ofrezcan la posibilidad de alquilar un velero por todo un año.

Es posible que por la pregunta, más de uno pueda deducir que no sepa muy bien de que va este asunto. ¡Pues ha acertado!, pero el caso es que desde mi más abosulta ignorancia no entiendo por qué si puedo alquilar un apartamento (en la playa o en la montaña) por toda una temporada, o por un año, o inclusive por varios años, ¿por qué no pasa lo mismo con un barco?

¿O es que quizás un precio por el alquiler que resultara rentable para una compañía de charter, sería mucho más alto que el coste por el mantenimiento y financiación de un barco y amarre propio?

Vaya por delante mi agradecimiento a los siempre interesantes y formativos foros de esta maravillosa Taberna.

Y como no ...

Saludos,
Como ya te han comentado, uno de los condicionantes para el exención del impuesto de matriculación (IEDMT) de la lista 6ª es que no se puede alquilar más de 3 meses al mismo cliente. Esta condición prescribe a los 4 años de la matriculación.
O sea que si buscas un alquiler anual, hazlo en empresas que tengan barcos de más de 4 años. De todas formas, dudo que el alquiler anual que te pidan sea inferior al equivalente de 8 semanas de verano. Y eso puede salirte bastante caro.