Buenos días,
a mi me empieza a parecer (y no estoy descubriendo el fuego), que el problema va mas allá del afan recaudatorio (que lo es), del afan de controlarlo todo y creerse mas listos que otros paises (que tambien lo es) y del tamaño de la "minga" de algunos (que es inversamente proporcional a la cantidad de leyes que son capaces de emitir).
Me refiero a que de alguna manera tienen que justificar la cantidad ingente de puestos de trabajo en la admon. que tiene este pais, que es el mas alto de Europa.
Si las cosas se simplifican se pierden puestos de funcionarios, luego votos tambien. Si el marcado CE fuera suficiente para todo (articulos nauticos, medicinas, herramientas, etc...) mucho funcionariado iba a ser innecesario.
En este pais se legisla para mantener al poder y no para facilitar a la sociedad, que es lo que debería ser.
En este pais, cualquier movimiento del tipo que sea, es traducido a votos.
Este es el pais de trinca y corre, donde, como decia un cofrade el otro día, el tramposo es el heroe y el honesto es tonto.
Este es, en fin, este pais, muy cercano, me temo al pais de pandereta y carromato que muchos pensabamos que habiamos superado y que quedaba tan lejos como aquella pelicula en la que (no) salía Mr. Marshall.
Leo la ley que nos a "acercado" el cofrade TINGIS y no puedo evitar pensar en la apatía de algunos ministros, que parece que se estan durmiendo mientras nos cuentan su pelicula. Veo el congreso medio vacio cuando se votan cosas fundamentales para inmigrantes, mujeres maltratadas, etc,... Hasta cuando hablan de muertos no terminan de ponerse de acuerdo. Veo el telediario, cualquier noticia, y dan ganas de vomitar.
La nautica no es una isla enmedio de todo esto, pero si que es un sector "superficial" en comparación con otros aspectos de la vida. Si nuestros representantes (que deben su sueldo y su trabajo a "nosotros") no son capaces de alcanzar consensos en cosas básicas como que dos y dos son cuatro, si no son capaces de legislar ni siquiera cuando una mujer ha denunciado 20 veces (por ejemplo),... ¿como quereis que se preocupen de que un determinado GPS o unas determinadas luces de navegación se puedan llevar o no?,... les da igual,... solo estan ahi para jodernos a todos, nauticos o moteros, conductores o agricultores, transportistas o madereros, A TODOS.
Es su manera de decir que estan ahi, que no nos podemos esconder, es su manera de darnos miedo (cuando debería ser al revés).
Ahora, eso si, apestan a podrido cuando discutiendo entre ellos, nos mencionan ("¡Ustedes van en contra de la sociedad!"),... y se les llena la boca de palabras vacias,... ya no convencen,...
Ya no votamos a quien creemos que es el mejor,... ahora votamos al que creemos que es menos malo,...¡que pena!.
A su mismo nivel yo suspendo su manera de hacer,... en septiembre tendran otra ocasión. Mediocres!.
Siento mucho si se me ha girado el tema a muy politico, pero es que este asunto no es nautico desde el principio. No se trata de medir la tensión de los obenque ni de como engrasar el enrrolador ni de como planear mejor con nuestro tractorcillo. Es ley, luego es politica.
Saludos
Cofrade Tabernero: entendería perfectamente que me editaras el post,... es que hoy llevo el termostato jodio,... de veras, sin acritud si crees necesario quitarlo. Un saludo.