Re: CACHALOTE : uno nuevo en la familia
Enhorabuena por el cachorro; la raza es perfecta para la vida que quieres compartir con el.
Nosotros tenemos un labrador de 9 meses; desde joven lo hemos ido acostumbrando a nuestra vida, y de momento es 100 X 100 compatible.
Para “marinizarlo” lo llevamos al pantalán al segundo día de tenerlo; Todo nuevo, venga a oler, a mordisquear, a jugar. En cuanto se subió a un barco lo recorrió de proa a popa, parecía un perro antidroga.
Los peligros: que muerda un cable, que se trague algo, pues todo lo quiere probar. Mucho cuidado con los anzuelos que dejan tirados por ahí los desaprensivos. Veo que tuviste que operar a tu perra por uno…
En cuanto al agua, tarde o temprano se tirará, o se caerá. Tengo entendido que todos los mamíferos, salvo la girafa, son capaces de nadar. Sécalo bien, que no se resfrie, y límpiale bien los oídos, como ya han dicho. Da miedo pensar que se te caiga por la borda sin que te enteres, como a más de uno le ha pasado. Redes y arnés para mitigar el problema. El arnés, con una argolla grande, o una gaza, para que lo puedas izar por ahí. Si tu barco no tiene juppette, es útil poner una plataforma con una bisagra en el espejo de popa de forma que, al abatirla, quede a ras de agua, para que el perro pueda subirse desde el agua y descansar en ella. También puedes tener un corcho de esos de hacer surf (un paipo lo llaman algunos) para que suba cuando estás fondeada.
Entérate bien de la “política canina” de los lugares que frecuentes. Este no es un pitbull, e igual puede pasar a sitios donde no podías ir con la otra.
En cuanto a “sus necesidades”, como con la otra, paciencia y paciencia. Conozco gente que ha enseñado al perro a usar el water (supongo que en los de antes, de cisterna arriba, podrían incluso tirar de la cadena) así que tu puedes enseñarle lo que quieras. De cachorro, el pobre se afloja donde le cuadre. Atenta a sus mensajes de “agua va” o “voy a echar un tronco al aserradero”. El nuestro hacía un bailecito, y te daba tiempo a poner algo. Papel y bolsas siempre a mano. Lo malo es cuando se te escapa, y se mea en la puerta del club, delante del portero… por lo menos, en los pantalanes siempre hay mangueras para limpiar.
El cachorrito va a ser una tarjeta de presentación impresionante. Abre hasta el corazón más duro. Es increíble la cantidad de gente que en cuanto lo ve, empieza con los típicos “por faaaaavor ,….que cosiiiiiita no puede seeeer” y se pone a jugar con el. Incluso el típico vecino que nunca saluda, de repente se ablanda ante la fiera. O la señora mayor super arreglada, que lo abraza y se queda llena de pelos y babas. Tu le avisas: “no lo haga que la va a manchar..” y ella: “no importa,no importa”. Después, monta un pollo porque encuentra una colilla en el portal…
Y ahora, un consejo de todo corazón: aprende a nadar cuanto antes. Supongo que te lo habrán dicho mil veces, y no quiero ser el Pepito grillo de turno. Te lo digo porque ahora tienes una razón más, poder disfrutar en el agua con cachalote.
|