Ver mensaje
  #333  
Antiguo 13-03-2009, 14:15
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

El Aníbal, velero mallorquín de nacimiento, en 1867, era una bricbarca de tres palos con el trinquete y mayor cruzados y el de mesana y otros para velas de cuchillo. Llevaba un precioso mascarón de proa, obra del escultor Enric Estadas, que representaba al general Aníbal desenvainando la espada. Al igual que el velero del mensaje anterior pasó por varios dueños y varias regiones de España.



En 1897 será matriculado en Vigo. En 1907 el nuevo propietario se lo llevará a Sevilla cambiándole el nombre: ahora se llamará Príncipe de Asturias. Se le traslada a Málaga más tarde y en 1912 a Gran Canaria por sus nuevos dueños, dos comerciantes mallorquines establecidos en Las Palmas. Estos le rebautizarán con el nombre de Guadalhorce y le dedicarán al transporte de mercancías.




Ahora sus viajes serán trasatlánticos entre España y América del Norte. De hecho, en 1930 era el último velero puro, sin ningún tipo de motor auxiliar, de la marina mercante española que efectuaba viajes trasatlánticos.

Su último viaje fue en 1932 (pues todavía, entonces, efectuaba viajes a Norteamérica y las Antillas) cuando yendo desde Las Palmas hacia Jacksonville le sorprendió un huracán cerca de la costa sur de Cuba. El Aníbal/Principe de Asturias/Guadalhorce, velero de pura casta, se hundió y con él toda su tripulación.



(No es nuestro velero, pero ilustra su fin)
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder