Ver mensaje
Antiguo 13-03-2009, 15:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico De Madrid

yo con esto de la crisis del sector náutico en España tengo una opinión algo diferente.

A ver, que crisis ni que crisis, lo que sucede es que hemos vuelto a una situación de normalidad, es decir cuantas personas hay en España que se puedan permitir pagar a toca teja, un barquito que cueste 200.000 euros y quedarse tan tranquilo.

Lo que sucede, es que la gente del sector se acostumbró a tomar como algo normal la situación de los últimos 7 años, y claro ahora se comparán las ventas con esos años y dicen que hay crisis.

La mayoría de los barcos comprados en los últimos 7 años se han hecho con hipotecas (hipotecas de casas se entiende, no navales), y eso no sucedía antiguamente, la gente se compraba el barco al contado, y claro solo lo hacían los 4 ricos del pueblo.

Ahora, no hay crédito y por tanto no hay barco o al menos no hay barco para el común de los mortales, y por tanto todo vuelve a la situación normal de antes, y no a la situación anormal de los últimos 7 años.

En mi puerto hay 4 barcos de más de 600.000 euros puestos con el cartel de "se venden", y los 4 tienen todos una linda hipoteca con el banco de turno de más de 400.000 euros.

Y que dice la Náutica que ha vendido esos 4 barcos ?? pues que hay crisis, y yo le contesto: pero que crisis ni que crisis, cuando en tu vida te hubieras imaginado vender 4 barcos de 600.000 euros en tan solo 3 veranos ??

Editado por woqr en 13-03-2009 a las 15:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
julianilloextrem (14-03-2009)