Cita:
Originalmente publicado por Valento
Es un MRL valsat, con un monton de años, pero lo conecte a un portatil con el cmap y funcionaba.
gracias
|
Nosotros con el cofrade Carles_ tuvimos un problemilla para conectar el MLR Valsat. En el portatil funcionaba bien....mientras tirara de su batería. Cuando se enchufaba el portatil a un adaptador de 12VDC del barco.....se paraba.
Despues de mucho investigar, descubrimos que el MLR se comunica con el protocolo NMEA, pero no tiene una conexión RS-232 al uso, sino una RS-422 de uso industrial, muy parecida, pero con niveles de tensión diferente, de manera que cuando enchufabamos el ordenador al alimentador, la masa del barco y la masa de la conexión del MLR no eran la misma, se daban un par de hostias y se paraba la comunicación.
A ver si Carles_ te explica como lo arreglamos al final, yo es que desde aquella vez (preOphiusa'07) no he vuelto a entrar en su barco, me lo ha prohibido desde que le meto en alguna regata

pero la historia fue comprando un adaptador RS422 a USB, que existen y son solo un poco más caros que un RS232-USB como los que te comenta el cofrade Olaje. Si alguien te puede dejar uno de los normales (RS232-USB , vulgarmente conocido como serie-USB) para probar, haz el ensayo en tu portatil encendido pero sin conectar la alimentación externa y conectando, a ver si hay el mismo lio de masas. Si fuera así, yo te recomiendo el cable RS422-USB
Creo que hubo un post por ahí de este caso, luego buceo un rato....