13-03-2009, 22:00
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
|
Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009
Hola a todos,
quizas cuando hoy en la manana abran sus computadores y revisen la posicion de los barcos, muchos de Uds se sorpendan por la ventaja que hemos obtenido durante la noche. En el ultimo reporte aparecemos 109 millas adelante de los alemanes y 140 de los ingleses.
Pero, en este caso no es merito nuestro y por lo mismo no es real; bueno si, es real pero no va durar mucho tiempo, a eso me quiero referir.
Lo que pasa es que todos los barcos estamos en una zona de transicion que determinara que en las proximas horas el viento rolara al Este y ese sera el principal viento que tendremos en nuestra ultima etapa hacia Cabo de Hornos.
Los alemanes e ingleses, que vienen mas atras han entrado antes que nosotros a la calma pero a nosotros irremediablemente tambien nos llegara. Y como ellos entraron antes, tambien saldran antes.
No nos deberia sorprender que a medida que avance el dia, los papeles se inviertan y sean ellos los que caminen mas que nosotros.
Nos quedariamos conformes que despues de esta transicion, las diferencias siguieran en torno a las 70 millas pues eso era real,
Llevamos ya muchos anos corriendo regatas y sabemos que estas situaciones ocurren, y por lo mismo le doy gracias a este deporte maravilloso cuanto me ha ensenado de paciencia y de superacion de la adversidad. Miro para atras mi propia vida de emprendedor y si quizas no hubiese sido navegante habria abandonado lindos proyectos por el solo hecho de que estaban encalmados. Pero la vela me ha mostrado que, al final del dia, es solo cuestion de saber esperar; habra que mover los pesos, habra que timonear mas, nos cansaremos mas, pero el viento llegara, y nos volveremos a mover de nuevo. Somos de ese tipo de personas tozudas, que no se rinden y que ya conocen de sobra lo que es estar en la gloria pero tambien en la agonia. Y ninguno de estos estados es permanente.
La Regata de la Vuelta al Mundo no es ni mas ni menos que una linda metafora de la vida misma, de nuestras vidas, de las vidas de Uds. Cuantos de nosotros sufrimos hoy dia los efectos de la tremenda crisis financiera; me entristecio ver amigos mios perdiendo sus trabajos, sus empresas de toda una vida y la angustia por el futuro incierto, pero solo se dos cosas y ambas las aprendi navegando: siempre es mas oscuro antes del amanecer, y solo de noche se ven las estrellas.
Y esas estrellas, esa fuerza interior que esta muchas veces oculta por anos de exitos y de sol, esta ahi y en la noche aflora; lo mismo ocurre en las empresas, hay gentes que nunca han podido brillar porque el sol de algunos los opaca, pero estan ahi, esperando su oportunidad. Los grandes lideres son aquellos que descubriran sus propias estrellas internas y encontraran a esas personas que esperan su oportunidad de brillar. Asi, solo asi, nos ponemos a caminar de nuevo. Y los que todavia creen que otros les van a solucionar sus problemas, definitivamente se van a quedar encalmados por mucho mas tiempo. Mientras tanto, nosotros avanzamos al Este para minimizar la perdida.
Y si los alemanes se nos vienen encima, como paso la primera semana cuando liderabamos por 50 millas y todo comenzo de nuevo, les digo que abordo de la Colorina lo que sobra es capacidad de recuperacion; se habran acabado los cereales pero tenemos un stock enorme de determinacion y perseverancia. Y la buena noticia es que no pesan nada pero hacen una enorme diferencia.
Cuando vuelvan de su fin de semana, esperamos seguir liderando la regata y la buena noticia es que los proximos dias se ven ventosos pero no dramaticos.
que tengan un lindo fin de semana
Felipe=
Salud