Discusión: Electrónica Conectar gps a usb?
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2009, 22:59
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Nosotros con el cofrade Carles_ tuvimos un problemilla para conectar el MLR Valsat. En el portatil funcionaba bien....mientras tirara de su batería. Cuando se enchufaba el portatil a un adaptador de 12VDC del barco.....se paraba.

Despues de mucho investigar, descubrimos que el MLR se comunica con el protocolo NMEA, pero no tiene una conexión RS-232 al uso, sino una RS-422 de uso industrial, muy parecida, pero con niveles de tensión diferente, de manera que cuando enchufabamos el ordenador al alimentador, la masa del barco y la masa de la conexión del MLR no eran la misma, se daban un par de hostias y se paraba la comunicación.

A ver si Carles_ te explica como lo arreglamos al final, yo es que desde aquella vez (preOphiusa'07) no he vuelto a entrar en su barco, me lo ha prohibido desde que le meto en alguna regata pero la historia fue comprando un adaptador RS422 a USB, que existen y son solo un poco más caros que un RS232-USB como los que te comenta el cofrade Olaje. Si alguien te puede dejar uno de los normales (RS232-USB , vulgarmente conocido como serie-USB) para probar, haz el ensayo en tu portatil encendido pero sin conectar la alimentación externa y conectando, a ver si hay el mismo lio de masas. Si fuera así, yo te recomiendo el cable RS422-USB

Creo que hubo un post por ahí de este caso, luego buceo un rato....
En realidad el nivel físico de NMEA es el 422, pero los aparatos suelen ser compatibles con 232.
Citar y responder