Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz
Sobre lo que se comenta de la helice yo comprobe que el cobre se la carga.
Yo echaba polvo de cobre hace años en la patente y para los bichos iba bien por el veneno que lleva pero con la acción galvanica o algo se iba todo a la helice y una vez al limpiarla vi como se había introducido el cobre en el bronce (con aleacciones) de la helice y estaba porosa y al poco tiempo se rompio una pala facilmente (con un palo o algo así porque no note nada).
No lo volvi a echar.
Saludos
|
¡¡Oído al número!!. Si aplicamos este producto cuproso tendremos problemas con la la hélice si es de aluminio, o aleada en el caso sobre todo de los motores fuerabordas, porque el cobre es más "noble" que el hierro, acero o aluminio, por no utilizar términos de potencial electronegativo o positivo.Consecuentemente nos empezarían a salir picaduras como si estuviésemos haciendo agujeritos con nuestro taladro.(par galvánico puro y duro).Por tanto cuidado tambien con el eje de los intra, si no fueran o fuesen de inox.
En el caso específico de los fuerabordas, están fabricados con aluminio aleado con algo, y de todos es sabido que se deben aplicar patentes especiales para colas , EXENTAS DE COBRE. Hago extensivo el concepto para las colas de los "intras", así que cuidado no hagamos un pan como unas tortas.
Esto de la náutica es muy complicado.



