Efectivamente , lo mas importante en una travesiá , ya de cierto tiempo, es preguntar y repreguntar a todo el mundo si tiene alguna dolencia y si es alérgico a algo...Nadie se conoce a uno mismo más que uno mismo...
Lo normal es que un epiléptico te diga....que lo es...y si le da un ataque...solucionarlo...con lo que te ha dicho, no con un zapato en la boca.
Todos aquellos que por su circustancias personales pudieran tener crisis del tipo que sea...es importante que lo digan. No me extiendo mas, yo tuve un problema con una ataque de pánico...que no veas..., y eso que hacía un dia estupendo...He visto delirium tremens.....

por el alcohol y crisis esquizofrénicas de una amiga en un playa...porque le dió mucho el sol....
Luego están los tipicos accidentes a bordo y en el mar, de los hay que conocer un poco...
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por rom
Efectivamente.
Es el enfermo quien tiene que estar informado y avisar al subir a bordo de que si perdiera el conocimiento lo que se le puede hacer y lo que no.
Si no pierde el conocimiento, él mejor que nadie ya sabe lo que hay que hacer o puede tomar.
Imagínate alguien que sea alérgico a ciertos antibióticos. Si en un accidente pierde el conocimiento y el resto de la tripu lo desconoce, intentando curarlo lo pueden llegar a ... matar.
Ya habían hilos sobre estos temas y el cofrade dunic nos dió conferencias sobre lo mismo... hasta me parece recordar que se hizo un documento en que se resumió el contenido de esas charlas y cursos que algunos asistimos.
Saludos

|