Discusión: Zonas de navegacion
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2009, 22:07
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
No me queda claro si puede ir "saltando" de abrigo en abrigo, con tal de que estos estén en el radio de las 5 millas. ¿Alguien me aclara la duda existencial?
Hombre, si quieres una aclaración "oficial" o vinculante, ya sabes dónde hay que preguntar, en Capitanía... No creo que le sirva mucho a la GC decirles que te lo dijo Otoio...

Pero la normativa habla de no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.
Un es un artículo indeterminado, que no se refiere a ninguno concreto. No se dice EL abrigo o playa donde atracas o desde la que has botado el barco al agua...

Por tanto, si estás navegando en un punto que estás a 5 millas o menos de dos puntos de abrigo o playa accesible, puedes ir hacia cualquiera de ellos.
O sea, que en mi opinión no es nada descabellado decir que puedes navegar paralelo a la costa siempre que estés navegando en cualquier momento a cinco millas o menos de cualquier abrigo o playa...

De forma más gráfica:
En el dibujo que has puesto, los círculos no se tocan (bueno los dos de arriba parece que casi...), por eso no puedes pasar de uno a otro, pues entre ellos, hay un punto que estás a más de 5'. Pero si tuvieran una zona de intersección, por ahí podrías "pasar". Siempre que en ese punto no estés a más de 5 millas de cualquiera de ellos.

Es mi opinión, nada más, pero creo que es lo suyo.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder