Discusión: Zonas de navegacion
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2009, 22:12
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Hombre, si quieres una aclaración "oficial" o vinculante, ya sabes dónde hay que preguntar, en Capitanía... No creo que le sirva mucho a la GC decirles que te lo dijo Otoio...

Pero la normativa habla de no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.
Un es un artículo indeterminado, que no se refiere a ninguno concreto. No se dice EL abrigo o playa donde atracas o desde la que has botado el barco al agua...

Por tanto, si estás navegando en un punto que estás a 5 millas o menos de dos puntos de abrigo o playa accesible, puedes ir hacia cualquiera de ellos.
O sea, que en mi opinión no es nada descabellado decir que puedes navegar paralelo a la costa siempre que estés navegando en cualquier momento a cinco millas o menos de cualquier abrigo o playa...

De forma más gráfica:
En el dibujo que has puesto, los círculos no se tocan (bueno los dos de arriba parece que casi...), por eso no puedes pasar de uno a otro, pues entre ellos, hay un punto que estás a más de 5'. Pero si tuvieran una zona de intersección, por ahí podrías "pasar". Siempre que en ese punto no estés a más de 5 millas de cualquiera de ellos.

Es mi opinión, nada más, pero creo que es lo suyo.
Estoy de acuerdo contigo, yo tambien lo entiendo así
Citar y responder