Vamos a por la de hoy antes de que la borre del disco duro, aunque va a ser difícil por lo bonita que ha sido y los altibajos en la clasificación.
Salimos mal, teníamos claro que había que ir por el barco para subir a coger el noroeste que soplaba por el centro de la ría. Nos metimos en el mogollón y quedamos emparedados sin velocidad, algo fatal para el Menudeta que tarda en arrancar más que el coche de Carlos Sainz. A partir de ahí, nos fuimos abriendo paso entre la nube de barcos en la que nos metimos. El bordo por arriba nos salió redono y llegamos a Tofiño casi encima del Ourense (que se había pegado más a la costa) y muy cerca del Altamar que creo qeu también eligió el lado derecho como nosotros (pero que no salió como nosotros

).
La izada de spi vino acompañada de un 8 persistente (van dos y empieza a ser una costumbre un tanto enojosa

) que hizo que se nos escaparan un poco los anteriores y nos pasara el Caixanova. El Terras venía como un cohete detrás y nos pasó al poco de virar boya, aprovechando que el mosquetón de driza del génova dijo basta y saltó. Bajamos, pusimos segunda driza y repetimos el bordo hacia el centro de la ría con algunos puestos perdidos (nos pasaron el Sailway, creo qeu Arroutado, y el Cormorán). Decisión equivocada porque esta vez cogieron más viento los que se pegaron a la costa y perdimos algo de terreno con los de delante. Hacia la mitad de la ceñida algunos de ellos se fueron al centro y nosotros optamos por prolongar el bordo hacia tierra viendo que soplaba un poco más consistente por ahí. Nos salió bien y recuperamos terreno aunque sabíamos que lo cederíamos en la boya porque, en el barullo del mosquetón, olvidamos liberar driza de spi con lo que habría que bajar génova antes de izar este. Viramos boya y a ello. No recuerdo como salimos de la izada pero si qeu tuvimos que aplicarnos para tratar de acercarnos al Caixanova. Al final se puso a tiro y conseguimos pasarlo casi en la línea junto al Altamar.
En fin, un día precioso y entretenido, con distinto viento en cada lado del campo. Creo que nos sobró algo de mala suerte pero, al final, el resultado fue bueno e hicimos un segundo en la clase, muy cerquita del Terras.