Buenos dias a tod@s y

Paso a explicaros como me lo he montado, ya que no me desagrada la idea de llevar los equipos criticos sobre una alimentacion diferente.
He instalado una bateria de 60Ah de las estacionarias en al cabina por encima de la cubierta, a ella le conecto permanentemente las dos VHFs, el GPS, el ais, la pantalla multifuncion y una luz a leds de emergencia en la timonera. Para la carga de esta bateria y para la alimentacion permanente de estos equipos he instalado un diodo de los que utilizamos como separadores de baterias entre el banco principal (de 400Ah.) y la bateria llamada bateria de emergencia. De esta forma cuando la bateria de emergencia esta por debajo de la de servicios se carga o se mantiene, cuando la de servicios caiga el voltage por debajo de los 12 V. se dispara la alarma o aviso. La de emergencia tiene una autonomia de unas 20 horas. La pantalla multifunción tiene alarma de voltaje y voltimetro y con ella controlo esta bateria, en la de servicios instale un voltimetro digital con alarma (de automóvil) hasta que me agencie con un NASA. Aclaro que los alternadores mediante puentes de diodos cargan su bateria de arranque y la otra salida va a la de servicios.
Como me quedan 3 años para la próxima ITB tengo tiempo para perfeccionar el enjendro, asi estaré atento a cualquier sugerencia.
Salud y