Ver mensaje
Antiguo 15-03-2009, 09:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto costaría una insumisión nautica?

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
En resumen: Donde hay que apuntarse para esto de la "Nautico Insubmisión Voluntaria Organizada -e Impertinente- ? NIVOI? o era ANAVRE?

magicus..... respaldando ideas....
ANAVRE podria ser la solucion... el problema es que los navegantes tenemos lo que nos merecemos...

ante el vacio absoluto que habia de asociacionismo, se fundo ANAVRE por parte de un grupo de incorformistas, navegantes de base (nada de la "Asociacion de Grandes Yates" como sale en otro hilo, obsceno, a mi parecer), aficionados de los buenos, algunos veteranísimos en experiencia, con "curriculums nauticos" de solvencia.... y ¿que se ha logrado hasta ahora...? ¡¡la adhesion de apenas 250 ó 300 miembros (que yo sepa..., ¡igual meto la pata y hay 2000, pero me extrañaria que no se divulgase si fuera así!!). A 30 € por barba son 9000 € como mucho, como presupuesto anual, para acometer propuestas de cambio... ¡¡¡a ver quien contrata servicios profesionales de abogados con 9000 €!!!

Hay que aumentar la masa de socios, pero claro, para eso hay que darle publicidad... en este foro, que es posiblemente el escaparate nautico mas grande que hay en España, practicamente la presencia de Anavre es testimonial en un subforo perdido en la trastienda de la Taberna... ni un banner en primera pagina por ejemplo, aunque sea pagando

Ha faltado el apoyo de algunos "pesos pesados", gente con experiencia, conocedores del mundo éste de la nautica, que no se han fiado mucho del tema (la cuota de 30 euros anuales es suficientemente baja para que, en el peor de los casos, nadie se sienta estafado si las cosas no salen bien, y por contra su aportacion genera mas confianza en el colectivo.

Los comerciantes que tanto se quejan de lo jodido que esta el sector, tampoco parece que hayan visto en ANAVRE, un colectivo que pretende aglutinar a los navegantes, no solo para defenderles, sino tambien para representarles, un campo donde mejorar sus rendimientos comerciales, basandose en la colectividad... preparar ofertas, implicarse con patrocinio, etc

Los politicos, gestores y autoridades administrativas, que muchos de ellos tambien son navegantes, deben desembolsar las mismas billetadas en cumplir normas absurdas y deben someterse a la normativa esa absurda, so pena de ser denunciados por la patrullera, ser expedientados y ser sancionados (eso suponemos todos, que tambien es así para ellos), tampoco parece importarles mucho y tampoco se han mostrado comprensivos ni receptivos con el colectivo, con las reivindicaciones que hacemos, y que son las que han dado lugar a crear la asociacion

Las federaciones, otras asociaciones, etc, tampoco se han dado por aludidas,

En fin... que no pasa nada, que tenemos lo que nos merecemos, a seguir pagando, a seguir haciendo trampas, a seguir pareciendo ciudadanos bananeros de una republica bananera, y dentro de 100 años todos calvos

Desde luego secundando lo que decia Kaia hace unos dias en otro hilo,.... ¡¡¡conmigo tampoco van a poder!!!... y cuando me lo embarguen todo por no poder pagar cachivaches, normativas, multas, etc, me hare una balsa con unos troncos , le pondre un palo y un trapo y seguire saliendo a navegar que es lo que mas me gusta de este mundo, y asi hasta que dentro de cien años esté tambien calvo...

Saludos

PD... y mientras tanto la administracion preparando un nuevo impuesto para "hacer frente a los costes del cumplimiento del convenio Marpol"... (que no sera de aplicacion en la nautica de recreo, pero a mi me lo exigen en mi puerto).

Se estima que la cosa ira por 50 €/m de eslora/año... vayan multiplicando, señor@s

Editado por Keith11 en 15-03-2009 a las 09:36.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Calipso (15-03-2009), Capitanmorgan777 (17-03-2009), Cat (16-03-2009), Gerret (15-03-2009), Jadarvi (15-03-2009), josemar (16-03-2009), Llangosto (17-03-2009), MikeAlfaCharlie (16-03-2009), NUNKI10 (15-03-2009), Panxut (15-03-2009), Pawnee (16-03-2009), pirata negro (18-03-2009), Rik (15-03-2009), swan_38 (16-03-2009), tato (15-03-2009), urtzi (15-03-2009)