Re: Equipos de viento ayuda para la eleccion
Hace unos años, despues de un desarbolamiento (¿ta bien dixo?) monté un Nasa Clipper (Despues de rearbolar? y como mi economía no quedó muy aflote, monté el nasa). Estaba acostumbrado a un B&G y aquello fué como cambiar un Seat 600 por por un A6. Tan pronto como mi economía dejó de estar semisumergida compré el B&G y regalé el Nasa.
Los Nasa, en sus versiones Clipper y Target, son baratatos, de eso no hay duda, pero tienen un pequeño "pero". no espereis que el equipo funcione correctamente durante mas de tres años. Normalmente se le caen las cazoletas del anemómetro (llevan una arandela de presión en el eje, fijo éste, que las sujeta). Es cierto que son baratas como recambio pero es un coñazo el pedirlas, el cambiarlas y el estar sin equipo durante un tiempo.
Por si esto no fuera suficiente, antes de caerse, el equipo marca mal la intensidad del viento estando el barco escorado. Como el eje es fijo y lo que gira son las cazoletas, el agujero del centro de las mismas que entra el el eje, se agranda por desgaste y, con escora, las cazoletas rozan en el soporte del conjunto.
Siento desilusioar a los que les parece un buen equipo. La verdad es que su apariencia es bastante buena pero tiene este pequeño "pero" Aparte no tiene (o no tenía hace unos años) salida NMEA para poder conectarlo con la corredera y que te diese el VMG, viento aparente, ángulo de trasluchada, etc.
Por casi el mismo precio puedes comprar el Navman serie 3100, o el Ray serie 40 los cuales, sin ser grandes equipos de viento, considero bastante mejores que el Nasa.
Saludos y unas rondillas.
José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable
Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
|