Ver mensaje
Antiguo 15-03-2009, 20:53
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto costaría una insumisión nautica?

Una ronda para todos antes que se acabe la cerveza

Hacía tiempo que no encontraba un hilo que me despertara de nuevo ganas de "forear", este lo ha conseguido.

La verdad es que es muy difícil una acción conjunta sobre este asunto dada la diversidad de intereses existentes dentro de los que estamos en esto de la naútica deportiva. Me refiero a que afecta de forma diferente dependiendo de la zona de navegación y de la eslora de los barcos.

Así mismo el nivel económico es muy diferente casi con seguridad, por lo que a algunos no les supondría mucho aportar 2.000 € y para otros sería totalmente irrealizable.

Las asociaciones y organísmos similares, desgraciadamente terminan creando un "aparato" tan importante y costoso que al cabo de un tiempo su único fin es el de su propia subsistencia. Ejemplo, los colegios profesionales, sindicatos, etc..

Como la triste realidad es que para cualquier acción conjunta es necesaria la financiación para contratar profesionales competentes y demás cosas necesarias, parece que la única opción es la lucha individual.

Por otro lado dentro de este mismo foro se puede ver que proyectos como la red AIS, el sistema SALTP, que son tan útiles para la navegación, tienen un apoyo mínimo ya que es necesaria alguna aportación dineraria, mínima en mi opinión, y casi nadie está dispuesto a hacerla, incluso en su propio beneficio como podría ser la instalación en el barco propio de un transmisor-receptor AIS (unos 800 € con instalación).

También desde este foro se pueden ver públicamente planes de travesías de más de 400 millas con algunos barcos que no estan en las zonas correspondientes e ignoro si cumplen las zonas de sus títulos naúticos y por lo que he leido con una experiencia escasa posiblemente y no se habla de medios de seguridad. Esto es una muestra de rebeldía en estado puro.

Resumiendo, no veo posible una acción conjunta desgraciadamente, aunque creo que está más extendido de lo que algunos puedan pensar la rebelión individual, personalmente conozco varios navegantes que no sólo pasan de las homologaciones y demás cosas, sino que además pasan de las inspecciones. No lo defiendo, pero lo comprendo.

otra ronda pa tos