Re: Me echáis una mano? Estoy de traslado y motor falla
El volvo 2003, lleva el tornillo de purga encima de filto de gasoil que va en el motor, encima de la correa del alternador.
Empieza por soltar el manguito de viene del deposito, bajalo a ver si sale gasoil o soplale para comprobar que hay obtrucciones, y ya de paso le pones un filtro de papel, de automocion, es transparente veras si hay porqueria en el combustible, y es muy barato.
Si no hay obtruciones, pasa al prefilto o decantador, mira que los terminales esten apretados y en buen estado, sino cambialos y el filtro tambien, tampoco son caros.
Puedes ir desmontando los manguitos e ir soplado tapando un extremo, comprobaras si hay fugas.
Esto te habrá descebado el circuito, por lo tanto deberas cebarlo, con la palanquita que tiene la bomba de combustible, la tienes, mirando el motor de frente a la derecha cerca de la varilla del aceite, bombea hasta que se ponga dura, la palanquita me refiero, la bomba estara cebada, entonces sueltas el tornillo de purga y bombeas hasta que salga gasoil francamente , y arrancas, no hace falta que que purges con los inyectores por que este motor no lo necesita, se autoceban.
Este motor no lleva llave para cerrar el retorno, a no ser que se la hayan puesto despues.
Si persiste el fallo, planteate, quitar el codo de escape, puede que este casi obturado por la carbonilla, y podria ser el causante, es farragoso pero no complicado.
Es un motor sencillo y duro, con un mantenimiento adecuado te va a durar mucho.
Suerte