Hola a tod@s!!
Por fin me he armado de valor y paciencia y me he decidido a tramitar el cambio de bandera Francesa de mi Jeanneau Aquila del año 83. Mi intención es la de ir comentando en este post las evoluciones del proyecto paso a paso para que pueda ser utilizado por algún otro cofrade. Para disponer del costo de la operación en tiempo y en dinero añadiré las fechas de cada paso y el costo en euros de todos los trabajos del proyecto. Empezamos.
12 de Marzo de 2.009
Paso por acienda y me explican que los barcos menores de 7,5 metros de eslora NO pagan el 12%. La eslora del mío es de 8,31 metros por lo que me veré obligado a pagarlo. Sus tablas dicen que mi barco tiene un valor de 1.790 euros y el 12% de esta cantidad es 214,8 tomo nota de la cantidad y del formulario y los datos que tengo que entregar una vez realizado el cambio de bandera. (pondré estos datos en breve, los tengo sin escanear).
13 de Marzo de 2.009
Paso por capitanía marítima y me dan cumplida información de todos los requisitos. He escaneado el papel para que lo podais ver más claro (perdón por los tachones)...
Aquí teneis lo que pide capitanía marítima...
Adjuntos 12707
Adjuntos 12708
Mi barco supera los 15 años de antigüedad por lo que tengo que presentar un proyecto realizado por un ingeniero naval. El resto de las peticiones de capitanía es papeleo y nada más.
Pregunto en capitanía por ingenierías navales que me puedan hacer el proyecto y me pasan el siguiente listado
Adjuntos 12709
16 de Marzo de 2.009
Me pongo a llamar a todas las ingenierías navales de la lista para pedir el presupuesto del proyecto de mi Jeanneau Aquila y comparar así precios. Este dato lo tendré por la tarde y colgaré únicamente los tres mejores presupuestos