Discusión: Vela Regatas en Vigo
Ver mensaje
Antiguo 16-03-2009, 09:08
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola,

Aquí va la crónica de la batalla Yatlant. Sabiamos el parte con role a norte pero no vimos ningún cante del mismo, así que decidimos salir por el medio cubriendo el resto de barcos, Pitoucho y nosotros nos acercamos a trasatlanticos, llegando a Bouzas con un buen role de izquierdas bajo la cabeza debajo de la botavara y veo el espectaculo de todos corriendo con norte, y enfrente el Deep apuntando directo. Arribo y bajo 20 º hacia el role, consiguimos llegar a sota del Deep y viramos con el viento. Ya cogido el viento se me va el acojone hasta que el furaventos (un 34 pies) vira en sotavento y ciñendo 10 º más y 2 nudos más rápido me levanta y unde, tengo que caer , pierdo el role y tengo que volver a virar hacia arriba. El Deep se había ido un montón. El pitoucho tardó más en subir y perdio bastante tiempo.

Llegando a Bouzas de repente otra vez el fura, arriba hacia mi con la mayor flameando y justo a mi velocidad, me obliga a orzar hasta subirme por encima.

En la Popa el Deep subio mucho al norte nosotros fuimos por el medio y nos acercamos lo suficiente para luego cogiendo unos roles buenos y bastantes viradas nos conseguimos poner delante , el Pitoucho se fue muy al norte y no entro en la guerra y se puso llegando al final de Bouzas pegado a nosotros y el deep, pero siguió hasta el fondo de la darsena de alcabre y perdio el puesto con el Deep. Tomamos tofiño nostros, deep y pitoucho, este se fue muy al norte, y el deep y nosotros nos dedicamos a vigilarnos, al final el Deep se pego mucho a trasantlanticos nosotros nos fuimos al final más al centro y al Pitoucho le fue muy bien llegando detras nuestra (pero no tiene certificado nuevo y con el 10% de penalización perdío bastantes puestos).

Regata muy muy divertida, podría escribir una novela.
El próximo finde no puedo salir, puente viaje... . Pero con la suerte que con el descarte tengo garantizado ya el 1. Ya me contareis que tal.

Un saludo a tos
Citar y responder