Pos eso: ¿Es necesario dejar secar la obra viva semanas o meses siempre antes de dar epoxy?
Extiendo y aclaro la pregunta:
Tenía intención de sacar a seco mi Somo 20 para quitar capas de patente vieja en la obra viva, sobre todo sobre la orza fija, y dar un buen tratamiento epoxy y nueva patente. También pintar la obra muerta del casco.
No parece que tenga rastros de ósmosis (no aparecen burbujas, el fondo está lisito), pero me gustaría asegurar, sobre todo en la orza, que tenga una buena capa de epoxy y revisar que no tenga grietas el revestimiento sobre el metal, si lo lleva, o repasar el metal si está "a la vista". Con las capas de patente que tiene, no se ve cómo está.
Posible problema: que he leído que para evitar la humedad del casco, que se supone que siempre la hay, que es conveniente dejar secando semanas o meses... Porque si no, al ser el epoxy impermeable, dejaríamos la humedad ahí dentro...
A la vez, quería pintar la obra muerta del casco, que está un poco fea, hasta la borda, la parte superior está más o menos bien.
Mis dudas:
- ¿Siempre hay que dejar secar la obra viva ese tiempo, o se puede quitar la patente, dejar secar pongamos una semana y darle el epoxy y patente?
- ¿Es conveniente hacer todo a la vez, obra viva y obra muerta, o se puede dejar la obra viva como está, con otra capa de patente, y darle a la obra muerta una capa de pintura epoxy?
Pido consejo a la concurrencia o sugerencias....
Saludos