Re: ¿Cuanto costaría una insumisión nautica?
En la lista de quejas (o de mejoras pendientes) no podemos olvidarnos del mayúsculo agravio comparativo al que nos somete este gobierno, y los gobiernos anteriores, con toda esa cantidad de normativa inabarcable, difícil de cumplir y, sobre todo, carísima de cumplir, comparado con la total indiferencia de las autoridades hacia los extranjeros que, plácidamente, pueblan nuestros puertos de forma permanente (en su mayoría británicos), si realizar cambio de bandera y, por lo tanto, pasándose por el forro de los coj... toda la parafernalia con la que nos torturan a los pocos aficionados españoles: tanque de kk, emisoras, licencias, itb´s.
¿Cómo quieren que me someta a toda esta sobre-regulación cuando estás viendo a tus vecinos de pantalán James, John, Patrick, etc... viendo pasar los años en tu mismo puerto, con su punto de amarre comprado, y sin cumplir con la normativa?
¿Es que las aguas fecales de los británicos huelen a flores y las de los españoles son poco menos que residuos radioactivos?
¿Por qué el Estado me impide abanderar mi barco en Gibraltar si paso más de 6 meses al año amarrado en España, pero un inglés se compra en España un barco, lo abandera en el Reino Unido y lo puede tener de por vida amarrado en mi puerto sin tener por tanto que cumplir la normativa española?
Somos un país de borregos y, por lo tanto, tenemos los gobernantes que nos merecemos.
Sólo con unas asociaciones "fuertes" que reflejen realmente nuestros intereses y acciones coordinadas podemos hacer llegar nuestra voz a los "recaudadores".
|