Ver mensaje
Antiguo 16-03-2009, 12:41
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar patente y dar epoxy, ¿Secado obligatorio?

en mi caso, un barco que voy a adquirir está en el varadero mas de un año...el anterior propietario le dio patente, pero lo dejó con ella dada en el varadero, sin volver a meter en el agua. Había pensado, lijar y dar nueva patente...pero me surge la duda si aprovechar para lijar hasta el gelcoat, dar imprimación epoxy para prevenir ósmosis, y posteriormente aplicar la patente. Me comentan en una náutica de confianza lo siguiente:
  • dada la velocidad del barco (max 15 nudos), mejor una patente de base vinílica, concretamente titan yate, que es buena y mas económicas que otras, que en caso de quererlas me las venden encantados
  • el barco es del 97, como digo ha estado en el varadero un año, y el casco lo veo impecable...con estas, me dicen en la náutica que no ven necesario el darle imprimación, a no ser que se tratase de un barco viejo (mas susceptible de ser objeto de ósmosis), o que ya hubiese presentado problemas de este tipo o algún poro con anterioridad, en cuyo caso si que me lo recomendarían.
Con esta guisa, casi decidido que el tratamiento será lijar (me han dicho que use lija al agua ¿? ) y darle 2 manos de patente, y si quiero, una tercera por la zona de flotación y en la proa (zona de la quilla) por ser en la que mas desgaste sufre la patente al abrir el agua navegando

Editado por Asen en 16-03-2009 a las 13:07.
Citar y responder