Ver mensaje
Antiguo 16-03-2009, 13:03
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo club fondeadero en Lo Pagan

yo me reitero en la NO viabilidad del proyecto, y me fundamento en unos de los "actores" mas importantes de este reparto tan complejo, y que aun no habéis citado: la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad por un lado, y las organizaciones ecologistas por otro.

El Mar Menor es LIC: Lugar de Interés Comunitario (figura de protección a nivel Europeo), ZEPA: Zona de Especial Protección Para las Aves (ídem anterior), Espacio Natural Protegido, ZEPIM (Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo), está incluido en el listado de humedales del convenio RAMSAR, posee hábitats de interés comunitario etc etc etc... Esto quiere decir que ya se debería torcer mucho la cosa para que con la actual legislación se permitiese la ejecución de otra obra tal dañina para el Mar Menor como lo es una obra portuaria. Para que os deis cuenta, para que se autorice un proyecto dentro de Red Natura 2000 (integrada grosso modo por los LIC y ZEPA) debe, o bien estar relacionado con la gestión del lugar natura 2000 (evidentemente un puerto no lo es), o bien ser una actuación de interés prioritario (y reciordemos que estamos hablando de un puerto deportivo, no de un hospital, ni de la realización de una variante en una carretera para eliminar un punto negro). Con estas, cuestiono muchísimo que desde la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad se informe favorablemente este proyecto, por mucho que medie Costas y Puertos...y si a eso sumamos la presión ya existente por parte de las agrupaciones ecologistas y ciudadanía para conservar lo poco que queda del Mar Menor, pues imaginad. Otro dato curioso, es que el propio CAMP del Mar Menor (dirigido por Francisca Baraza) no se pronuncian sobre la obra portuaria como la planteada (u otras) así que a buen entendedor...yo veo mas fácil el que se aprobase la modificación/ampliación de uno existente antes que la creación de otro, pues Costas no tiene la sartén por el mango en este asunto, y mucho menos, la última palabra

Un saludo, y una ronda bien fría para ayudar a tragar este ladrillo

Citar y responder