Ver mensaje
Antiguo 16-03-2009, 13:27
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: remedios naturales de emergencia a falta de medicación

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Es un tema complejo el que ha suscitado POLEN, y que ha debatido en mas de una ocasión en este foro.

Partamos de la base, de que sobre este particular hay dos tipos de cofrades que opinamos, los que somos profesionales de la medicina y los que no.

Los profesionales, intentamos aclarar todas las dudas que se plantean, poniéndonos a la altura de los menos ilustrados en esta materia, para hacérosla mas entendible, no utilizando nuestra jerga y usando terminología de andar por casa, en vez de un compendio de tecnicismos, y pienso que así debe de ser, y la mayoría así lo hacemos.

Pero entender, que por la amplitud de casos que se pueden plantear practicando náutica, es inviable hacer un buen prontuario, creo que lo acertado seria ir planteando situaciones reales o posibles, e iremos dando opiniones y consejos.

Yo soy Due, aunque ahora no ejerzo, y he tenido la suerte de prestar muchos servicios en la mar, durante bastantes años, tanto profesional como deportivamente. Se demasiado bien, que se pueden dar infinidad de situaciones complicadas, incluso para nosotros, y que la sensación de soledad y falta de medios se hace patente, me imagino que extrapolado al que no tiene estos conocimientos debe de ser agobiante.

Y ahí va un buen consejo…. que nunca, nunca, note la persona afectada, que quien tiene que ayudarle, esta igual de mal que él, siempre hay que transmitir seguridad y hacer que confíe en nosotros, aunque estés mas acojonado que el propio enfermo o herido.

Respecto a lo leído en este hilo sobe la diabetes, lo han explicado perfectamente, pero abundando un poco en el tema…. Mi padre es diabético insulinodependiente y cuando nos íbamos a pescar, le exigía, que se llevara la insulina, yo también llevaba, y su analizador de glucemia…. Exagerado… y una leche, alguna vez lo hemos usado. Pedir que le lleven si tenéis un tripu en estas condiciones, aunque si es una persona racional, seguro que lo llevará

En lo referente a historiar médicamente a quien embarca, puede parecer una exageración, pero en absoluto lo es, sobre todo para una navegación de algunos días. Yo lo hago veladamente, con la escusa de enseñarles donde están las cosas, cuando llego al botiquín, les pregunto, ¿vamos a ver, ya que estamos con la cosa sanitaria, alguien tiene que decirnos algo sobre él, al respecto?
Y si de esa no abocan, pues… que con su pan se lo coma, tu has hecho lo que debes y él no. Después vendrán las madres mías y pasaremos un mal rato, pero siempre el perjudicado es quien sufre el problema y la falta de datos para poder atenderle adecuadamente, será exclusivamente culpa suya.

Lo dicho, ir proponiéndonos situaciones y vamos a intentar aprender todos.

Ah…… Este texto esta corregido ortográficamente por el Work, así que si encontráis faltas, echarle la culpa a Guillermo Puertas, y por favor… no airearlas en el foro.

Me parece una forma maravillosa de hacerlo. Yo incluso suelo sugerir si alguien echa de menos en el botiquin algo que necesite habitualmente.
Luego el apurón si pasa algo siempre es nuestro.

Citar y responder