Saludos.
Los leds que uso trabajan con voltajes de 3,4 (+- 0.25). O sea, que si ponemos 4 en serie con corriente de bateria salen las cuentas. Si pones uno sólo directamente se fundirá. La regleta es de 5, pero caben 4 leds (4 puentes entre conexiones y los extremos para "meter" y "sacar" la corriente). Los leds se venden con resistores de 510 Ohm (creo recordar), pero los tengo sin usar, excepto para el compás, donde puse 2 leds con 2 resistencias. No cabían mas leds en el alojamiento de la bombilla. Por cierto, la patilla larga es el + y la corta el -. Si se ponen al revés no funcionan y cortan la corriente (son diodos).
Mucho cuidado de que no se puenteen los terminales de los leds (que pase corriente al siguiente led sin pasar antes por la luz). Es fácil que le crucen los alambres de los terminales. Al ponerlos se debe vigilar que éstos no se toqen entre sí.
También pondré leds en el foco de cubierta, que está anclado en la cruceta. Para ello usaré leds de 10 mm de diámetro (para el interior pongo de 5 mm). He hecho pruebas y con 12 leds alumbra estupendamente. Pienso poner 48 (cabrán porque el foco es de buen tamaño).
Hoy he montado dos foquitos para el camarote de proa (40 por foco), y queda de película, eso sí, el foco era el de origen del barco (con unas tulipas de vidrio de buenísima calidad). Pongo las afotos (hechas sin flash)
Saludos a todos.