Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
Sí señor, dormirá el sueño de los justos siempre que se haga en el sentido que está escrito: como una queja.
No lo dormirá si el escrito se hace, uno por uno, como un procedimiento de solicitud de un derecho amparándose en leyes (nacionales o comunitarias -de esto último no estoy tan segura, no soy abogado), lo dice la ley 30/92 de PAyRJAP.
Artículo 42. Obligación de resolver.
1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.
En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
|
"Cofrada" Crimilda,
me parece valiosísima tu aportación. Yo tambien entiendo que una carta escrita a nivel individual no va a ninguna parte salvo a dormir el sueño de los justos, simplemente vamos haciendo un boceto que podemos ir completando haciendo referencias a las leyes de las que habla, etc... Una vez que estemos de acuerdo en ello, creo que lo mas sensato será debatir si mandamos una misiva por cofrade o si se la pasamos a Anavre para que ellos, desde una postura "mas legal" o "mas oficial", por decirlo de alguna manera, puedan gestionar un escrito que recoge las inquietudes de los cofrades que pululan por LTP, sean asociados de Anavre o no. Ellos, como asociación, entiendo que tienen mas vías para gestionar los escritos.
