Esto ..... es de suponer que hablas de un barcucho de 24 pies normal y corriente, nada de monotipo. De esos que para cuando llegas todos ya se han comido el arroz

. De esos en que el tripulante ma profesional te biene con zapatillas de ir al golf

. De esos que muchas veces sales incompleto porque te falta tripu pa

.

Vamos

como el mio

.
Yo al final opte por:
1- Ir la Xino y comprar bolsas de esas de colorines que parecende tela plastica y tienen cremallera, con dos asas, entre 1 y 3 euros. Hay una medida ideal para el spi del 24 pies. Y 2 mosquetones de plastico, uno para cada asa.
Al principio daba un poco de corte andar con la bolsa del xino. Pero después de romper, perder 3 bolsas normales de 50 eurillos, se te pasa todo. Además resultarón ser el descubrimiento del siglo. La montas en el tambucho de entrada y listo.
2- A menos que lleves una tripulación de lujo y puedas entrenar. Simplifica las cosas, Izas desde el tambucho y arrias por sotavento. Sin escusas, este donde este la maniobra, arriar y guardar en menos de 5 seg, en la bolsa, en el suelo, en la cabina o en el bolsillo. Lo mejor la cabina. Si vas solo o con poca tripulación, tiras la driza al agua y abres la mordaza.
3- Pasas la bolla, te pones a cenir y entonces ya puedes mandar a alguien a poner el spi dentro la bolsa. Que doble los dos puños de escota, pince por la mitad y que lo meta al saco rapidito, sin miramientos. Y lo más cerca posible de la banda.
4- Si la maniobra te ha quedado al reves, sueltas la bolsa de sus anclajes y clavas los mosquetones de plastico en el de la driza, tiras un metro de la driza para levantar un poco la bolsa y la lanzas con fuerza por delante del estay. No tienes ni que salir de la bañera, la bolsa aparece sola por sotavento (aprovechas el bordo que estas arriba, claro). Todo acompañando la maniobra.
Ganaras mucho tiempo y te quitaras de muchos pollos. Cuando ya domines esta maniobra, entonces puedes meterte con otras cosas. Por ejemplo si vas solo, la bolsa del xino es ideal para atarla entre el balcon de proa y el stay . Como es pequeña puedes correr con ella por cubierta.
Ah, el spi sale directamente del tambucho por encima de la escota del genova.
A mi me funciona. Por lo menos llego pa los postres