Ver mensaje
  #43  
Antiguo 16-03-2009, 22:06
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Crimilda, de pedir perdon nada, hay que dar caña y tu estas aportando mucchas cosas.

Yo la voy a enviar cuando la tengais redactada.

Gracias por vuestro curro
Ya lo he "arreglado tipo ministerio" . Ahí va:

FULANO DE TAL MARINERO H.L.C., domiciliado en..........., con DNI..........


EXPONGO: Que como armador de embarcación de recreo, y para cumplir con la legalidad vigente en la materia, vengo intentando mantenerme informado de las muchas normas que regulan dicha actividad. No obstante, su complejidad y la intención de algunas, cuanto menos excesivamente protectoras o abusivas en imposición recaudatoria, me impiden la tranquilidad y seguridad de su cumplimiento que, por otro lado parecen alejarse de la normativa existente en el resto de la C.E., con el consiguiente perjuicio y agravio comparativo.

Quiero, en esta exposición, recordarle que a lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre hemos vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geográfica. Actualmente las leyes para la náutica de recreo están provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver. Quisiera transmitirles que sobre todo ustedes entendieran la náutica de recreo como un hobby o pasatiempo más que los aficionados queremos ejercer de manera libre y democrática. Piensen ustedes la cantidad de sectores empresariales e industriales que alimentamos mediante nuestro “hobby”. No por ello nos convertimos en usuarios de lujo a los que explotar económicamente, ya que un porcentaje significativo de armadores vive y trabaja para esta actividad cada vez mas farragosa y menos atractiva. Nuestra afición y la de muchos de ustedes es un lujo muy inferior al de muchos otros deportes o aficiones contra los que no tenemos nada que oponer, pero a los que nos comparamos para intentar equipararnos en el nivel de exigencias por parte de las diferentes administraciones que las regulan. En ese sentido no es justo que se nos equipare con armadores de embarcaciones de lujo o armadores profesionales, midiéndonos con el mismo rasero al imponernos los mismos impuestos directos y las mismas trabas administrativas, que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores. Por todo lo cual,

SOLICITO:

1º.- Que la normativa en materia de homologación se simplifique y se adapte totalmente a la existente en otros países, ya que al encontrarme con el proceso de homologación que ustedes realizan veo que rechazan productos que han superado otros métodos de homologación que deberían ser suficientes, me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. La homologación ahora existente encarece enormemente los productos, mientras que existen productos de igual calidad y seguridad, mucho más baratos, que no están, incomprensiblemente, homologados.

2º- Que se dicten las normas oportunas que impidan la venta de productos para la actividad náutica que no estén homologados, puesto que si no superan sus baremos de homologación, siendo su uso estrictamente náutico, deberían ser ilegales. Me estoy refiriendo, claro está, a aparatos en su mayoría electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

3º.-Que la instalación de dichos aparatos deje de ser obligatoriamente realizada por “instaladores autorizados” puesto que, aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se están cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, cuando a la navegación de recreo acceden personas de todo tipo social y no únicamente de las clases adineradas como parecen creer estos profesionales, además de que el ser exclusivos podría vulnerar las leyes antimonopolio (¿estáis seguros de esto).

4º.- Que el abanderamiento en cualquier país comunitario no suponga un gasto añadido sólo y exclusivamente al ciudadano español. Me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embargo, una vez superados los trámites que el país de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro país es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el país de origen, llegándose a cobrar numerosos items por duplicado.

5º.- Que se homologuen las tasas a las existentes en los países de nuestro entorno, guardando la debida proporción entre los sueldos que se cobran y las cargas que se nos imponen: incomprensibles y desmesuradas.

6º.- Que se otorgue una normativa más acorde con su realidad:
  • Negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como pueden ser las escuelas náuticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.
  • Haciéndolas menos restrictivas, semejantes a las de otros países europeos, donde la náutica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.
  • Desvinculando la NÁUTICA DE RECREO de la MARINA MERCANTE, a la cual solo nos une el hecho de navegar por los mismos mares, por sus diferentes medios y fines.

Es justicia que espero recibir de su recto proceder.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
Miahpaih (16-03-2009)