Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?
Francamente creo que esa carta debe ser un primer paso,necesario, pero en ella debe advertirse claramente de nuestra determinación para llevar a cabo otros mas contundentes, como dice algún cofrade pasar a la acción, y en varias fases;
Primera: recogida de firmas en ferias,salones y otros eventos nauticos. Campaña de comunicacion progresiva. Conseguir que se hagan eco de nuestro hartazgo por los abusos a los que estamos sometidos, los medios de comunicación especializados , las secciones náuticas de prensa y eventualmente algún programa de radio. Mas allá me parece muy dificil en este nivel. Una simple carta de un grupo de navegantes cabreados no la sacas en el Telediario ni soñando. Y sé, un poco, de lo que hablo.
Segunda:Sucesión de concentraciones siempre amistosas y "festivas" de barcos ,con pancartas, bocinas etc, en determinadas regatas mediaticamente muy atractivas: por ejemplo la copa del Rey de Vela en Mallorca. Eso a lo mejor si saldría en el Telediario.
Tercera y última sólo en caso extremo: Bloqueos de puertos sensibles en fechas sensibles. Eso SI saldría seguro en el Telediario, pero tambien tiene riesgos.
Y por supueto paralelamente una ofensiva judicial en toda regla llegando a Bruselas.
Editado por pigafeta en 16-03-2009 a las 22:17.
|