Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2007, 11:41
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velocidades se incrementan en la flota

Hola:
Viernes 9 Marzo 2007 08:21 UTC
El lider de la regata, Kojiro pone rumbo directo a la meta en Norfolk, Virginia, a.386 millas NE. Los mapas del tiempo muestran que el viento ha caído a unos 18 nudos y Shiraishi lo confirma: " el viento ha reducido un poco y la dirección aha cambiado más al E". Nos contaba, reduciendo su velocidad un poquito de 12 nudos a algo menos de 10 nudos en las pasadas 6 horas.
Los pensamiento de Koji ya están en la meta " He oído que Norfolk es frío y por la noche se necesitan guantes" comentó planeando su llegada, " Me llevará 4 horas desde la linea de meta hasta el puerto". De todos modos asuntos prácticos se dejaron de lado para dedicarse a pensamientos más agradables, aunque fueron inspirados por el gerente del grupo Spirit of Yukoh:" Me han preguntado qué quería para comer en cuanto entrara y le he dicho a tony que me pida una doble hamburguesa con queso" " Después de todo estamos llegando a EEUU".
Las mejores velocidades de la flota esta mañana vienen del Open 60 Español Pakea, a 240 millas NE de Fortaleza en la costa Brasileña. El patrón vasco, Unai Basurko ha cogido el ritmo esta mañana de 10 nudos con vientos del SE y va rumbo NW, paralelo a la costa faltandole solamente 83 millas para cruzar el Ecuador y juntarse con Koji en el Hemisferio Norte. Pakea está 1.861 millas por detrás del japonés y debiera cruzar el Ecuador a las 13:00 UTC hoy.
En cuarta posición Dalton se mantiene con respecto al navegante vasco, concediéndole solo 3 millas la noche pasada, igualando la velocidad de Basurko a una distancia por detrás de 836 millas , faltándole 420 millas para girar en la extremidad más al E de Brasil Recife.
En las pasadas 24 horas Dalton ha estado haciendo el doble de velocidad que Sir Robin y ha incrementado su liderazgo por 47 millas más la noche pasada.
Una mirada rápida sobre los partes nos muestran la tortura que está sufriendo Sir Robin esta semana, atascado en , ascendiendo dolorosamente por el Atlántico Sur.
Lento, pero de todos modos las cosas están mejorando para Sir Robin y ha dejado Cbo Frío escapando la ratonera al sur de Río de Janeiro. Aunque continúa importunado por la dirección del viento, aunque ahora puede arriesgar un rumbo NW hacia la costa antes. Para hacer 7,8 nudos :" Bueno,ayer Hicimos 61 millas en la dirección correcta, por supuesto eso fue fruto de un montón de maniobras, navegamos unas 110 millas, pero en Zigzag, así que el promedio fue de 4,5 nudos, continuamos atrapado por los vientos NE y parece que va ha durar." Después de tanto agetreo " Estaba muy cansado e intenté dormir, pero las alarmas del viento cambiante no me dejaban más de unos minutos". Así que se acurrucó a la sombra de unas condiciones frescas en la proa y pillo un sueño vital " Por lo menos he tenido un par de horas y media de sueño en el armario de las velas y me siento mejor"
Citar y responder