Discusión: Vela Me estreno como patron, SOS!
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2009, 20:41
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Me estreno como patron, SOS!

Hola Xingulu,

te cuento mi experiencia por si te sirve.

Tras unos 6 años navegando a motor (lo cual ya me había permitido hacerme con muchas de las situaciones que uno se puede ir encontrando en el mar), decidí dar el paso y liarme en un crucero a vela a Baleares (Mallorca, en mi caso), y para prepararlo (que casi es tan emocionante como el propio viaje):
  • Primero me familiaricié con el barco que iba a alquilar, un velero de 32 pies, alquilándolo antes con un "bono" que me permitía cinco salidas de un día (juntas o disjuntas). Eso me dió bastante confianza.
  • Me apunté a hacer la travesía en conserva (Siempre suelen haber en los meses de verano, ya sea organizada o improvisada entre varios colegas de pantalán).
  • Pedí consejo a los que ya estan hartos de hacer esta singladura (como tú haces en este foro).
  • Y no me lo pensé mucho más. Eso sí, seguridad, seguridad y más seguridad. Evita más elementos de riesgo que los imprevisibles. Arneses, balsa, radiobaliza, revisión a fondo del motor, cabo de remolque, régimen máximo en crucero, tener muy claro qué debes hacer cuando el viento sube (que subirá), y cuando las olas se hacen montañas (que se harán), que no te quedes sin gasoil, qué pasa si falla la electrónica (que no fallará), etc. No es difícil, pero creo que es bueno que determinadas situaciones las hayas pasado, aunque sea en menor escala, antes de la singladura.
Sólo decirte que la experiencia, en mi caso, fue electrizante, hasta el punto de que ya no he podido dejar de navegar a vela ni de plantearme singladuras cada vez más ambiciosas. Te deseo la mejor de las sensaciones en tu reto.

LDN
Citar y responder