Re: KKD en el Salón Nautico MADRID
Me ha tocado. No sé por que razón , pero me ha Tocado.
Qiza porque tengo el pelo blanco, aunque mi chica me lo tiñe, Quizá porque tengo 55 años, quizá porque son 35 años, intentando aprender de alguien que te pueda sacar a navegar, y mirar aunque sea solo unas horas, y me ha costado tanto entender algo del mar, y cada dia que pasa entindo menos, y tantas cosas mas.
No soy un abuelo, aunque me siento un poco cansado. tengo muchas escamas que me hacen estar soñando con una piscina en el caribe, tomando Ron con piña, como lo he hecho, muchos años, al tener la gran suerte de dirigir obras de España, en paises como Cuba etc. desde el año 1990.
Rafel del Castillo, aparece en mi vida, en las lecturas de todos los libros de nautica Atlantica que podia ver. Un año de reposo por una hepatitis B, me pemitión sacarme el titulo de Patrón de Yate, despues de Capitan , disfrutando todos los dias de los problemas de la academia, y pensando que algun dia podria hacer lo que habia leido en algunos de los libros.
Paralelamente a esto y dada mi afició a la radio, desde los 17 años diplomado en la academia de Radio Maybo, en los años 60 ??, siempre he contado en mi casa con equipos de radio-aficionado, antenas, etc. Mi terraza siempre ha parecido, como muy estraña siempre con alambres y puntas de Aluminio, pero GD. no he tendo, problemas de comunidad porque la mayor tiempo, estaba escuchando a Rafael el los 20m. que tenia cortado el dipolo para 20m.
Perdón por la introduccion, No sé prqué lo he hecho asi, peroen mi modestia, que la tengo, orqué NO tengo ningún afan de protagonismo, Me la su....da casi todo. Tengo que pediros las disculpas, por poder poner en foro, lo que he vivido de acontecido, en el incidente, con Rafael del Castillo, en la cena que le dimos Anavre, el pasado Sabado.
Yo en la cena No me enteré de casi nada de la discrepancia, con un compañero del foro.. No entendia casi nada.
Aporto lo que puedo, para aclarificar temas.
1º Nuuestro comprade Isidoro, salio de Malaga hacia el, alguna fecha del 2003. en solotario para dar la vuelta al mundo, creo recordar en un swan de 40 pies.
2º pasó por canarias, y despues de reparar las cosas normales, con la colaboración de Rafael, cruzó el Alantico por Panamá,. Por buena Esperazanza llegó hasta la isla Asunción, donde a las 300 millas, se perdio su derrota, posteriormente su barco "Isidoro" apareció en Costa de Marfil a unas 5 millas , el dia 2/05/03 por la mañana, el barco fué encontrado en 05-13.2N/004/13.3W. Habia restos de comida, recien heha, y en buen estado.
Me consta que Rafael del Castilo, hizo todo o humanamente posible por , ayudarle, ME CONSTA, Isidoro estaba en otro mundo. ME CONSTA. El sabe lo que decdimos DEP. y respetos a su familia.
Yo en mi modestia, pude escuchar entre, susuros, alguna , entrada de rafael con la rueda, preocupado por Isidro, porque a ael no no lo pude copiar por la Propagación. Rafael hizo lo que pudo. Me consta.
KDDA en la Cena de Anavre.
Nuestro Amigo de Barcelona,Juan Manuel radioaificionado , EA3DDM.
Llama a Rafael del Castillo, a las 9.30 PM. de la tarde, Rafael y Mario, estaban a 5 min. de Hermosilla 15, donde le esperabamos para la cena homaje, de Anavre.
Rafael le dice, que esta en Madrid, y que no le puede dar un parte metereologico, hasta que regrese a Canarias el Domingo. Juan Manuel EA3DDM, se preocupa por su amigo Gaspar, del barco Manpel, que se encuentra entre la isla de Pascua y Las Marquesas, sin combustible y sin agua, para mas datos una semana sin viento, en una travesia medio imposible, Rafael ya tenia conocimiento y estaba con un plan de ayuda. Tenemos ese barco situado en 4º28S/102º30W, como a unas 600Millas de Galapagos. Nos comenta a la entrada del retaurante, que está preacupado, por un barco que está encalmado al sur de las Galapagos, y que está haciendo lo posibe por mandarle gas-oil, y comida, yó, no le hago mas caso, porque esto es el pan nuestro de todos los dis.
En la cena Rafael, nos cuenta una historia de las suyas, comentando los problemas de este barco de Gaspar, en las galapagos.
De Repente
Nuestro gran amigo y cofrade de la Taberna, que este momento, no recuerdo su nombre, le dice a Rafael, que acaba de conectar telefonicamente, con su amigo Gaspar, del Sitoler, que estaban  , en la Polinesia
Le deja a Rafael por mentiroso, y yó No entiendo nada.
Todo esto que he contado, prometo que es, lo que me consta. luego pido perdón, si he molestado alguien, esto es mi verdad. y lo que he visto.
Prometo, que me consta todo lo colgado en el hilo.
Se me han perdido en la memoria, cosas que No he contado.
Mi memoria no es tan buena, como quisiera, pero con unas podria recordar, mas cosas.
Esto es lo puedo,comentar, pido perdon al que no le guste lo que cuento.
Tengo mas datos para contar, pero mi está cerrada.
Perdon y buenas noches.
|