18-03-2009, 12:51
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
|
Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009
Están muy cerca de pasar por el Cabo de Hornos ... y la meteorología los va a premiar con muy buenas condiciones, para poder disfrutar con la familia y los amigos que se van ha acercar por esos parajes ...
Serán los primeros en pasar Cabo de Hornos en regata, en Class 40
Están haciendo historia ...
Hola a todos
Los dioses nos han hecho un ultimo regalo antes de entrar al Cabo. Hoy en la noche, cuando ambos barcos, los alemanes y nosotros hemos hecho el ultimo trasluche para enfilar a Cabo de Hornos, la noche esta despejada y la luna, con su estela, nos muestra el camino.
Han sido 24 horas de trasluches varios entre los barcos y la distancia se mantiene en torno a las 90 millas a favor de nuestra preciosa Colorina.
Hemos virado cortos, es decir, nuestra proa actual no nos da para llegar al Cabo pero estamos esperando una rolada de viento hacia el Norte para las proximas horas que nos hara navegar con buen rumbo al mitico faro.
Quizas a varios de Uds les podra parecer un sin sentido, pero si me hubiesen ofrecido las 90 millas con que aventajamos hoy a los alemanes y cambiarlas por las 30 con que nos ganaron a Cape Town y las 28 con las que nos ganaron a Wellington, me quedo con estas 90. Para nosotros, dos chilenos tozudos, nuestro principal sueno en esta regata era llegar primeros al Cabo de Hornos. Asi lo dijimos abiertamente hace algunos dias sin miedo a fracasar. Porque si uno quiere triunfar, tiene que estar dispuesto a perder mil veces antes y ser capaz de alzar el vuelo una y ota vez.
Definitivamente me identifico con el Albatros, quizas fui uno de ellos en otra vida. Y parafraseando a Ross Perot, he descubierto que los Albatros, al igual que las aguilas, no vuelan en bandada.
Ayer recibimos un mail de Francois Robert, el genial constructor de nuestro barco y de Guillaume Verdier, quizas hoy por hoy el mas talentoso disenador frances, y disenador de la Colorina y nos decian en pocas palabras, Uds manana entran al mundo de las regatas internacionales por la puerta de en frente. No fue un frances, ni un aleman ni un ingles, quien en un class 40 cruzo por primera vez el Cabo de Hornos.... fueron dos chilenos.
Hemos recibido las ultimas horas, no decenas, sino que cientos de mails apoyandonos, todos de una profundidad que cautiva pero les confieso mi mas completa incapacidad para responder cada uno de ellos; y por que no se pueden solo responder solo con un muchas gracias. Tratare de hacer lo mas posible en las horas que nos quedan pero el viento viene bajando y tendremos que timonear las ultimas horas al Cabo.
Anoche conversabamos con el Negro y me preguntaba si estaba exitado con lo que estaba pasando y le dije que no, que era casi todo lo contrario, quizas como nunca he sentido una paz interior infinita, es concluir un sueno iniciado e inculcado por mi padre, y despues de tantos anos de trabajo y dedicacion, verlo concluido asi; es muy potente, demasiado potente.
Y si pudiera transmitirles un mensaje, les diria, crean en sus suenos, busquenlos con pasion y determinacion, no se dejen vencer por el pesimismo, que nos nos derrote la autocomplacencia, que nos venza el miedo al que diran o que no seremos capaces......porque el premio al final del camino, es inmenso. Es quizas para mi y para muchos de Uds, nuestra razon de vivir.
Cada uno de nosotros tiene su propio Cabo de Hornos, (concepto original de Nicolas) es solo cuestion de descubrirlo y ponerse a caminar.
En pocas horas mas nos encontraremos con nuestras familias y todos gritaremos un Viva Chile.......el Cabo de Hornos es nuestro...
Ahora, que comienza a amanecer y aparece por el Este una estrella muy linda (y que yo he bautizado con un nombre precioso) y que anuncia la llegada del sol, nosotros izaremos nuestra querida bandera al igual que lo hicimos la ultima vez en el Estrecho de Cook, cuando llegabamos a Wellington, pero hoy frente a la costa chilena.
Felipe=
A la salud de estos dos buenos navegantes,
a la de los otros 5 que vienen por atrás ...