Cita:
Originalmente publicado por John Silver
 
Brindo por la pasarela y por quien la montó
Seguro que este cabo que sujeta la pasarela es seguro, pero a mí me daría un cierto respeto. Sugiero: ¿Y si le pones otro anclaje como el que ya tienes? Si dejas la pasarela algo levantada, de forma que no toque el suelo no se forzará con los movimientos del barco.
En nuestro caso, como no podía alcanzar el balcón de proa, pues nuestra mallorquina tiene un avance de madera, donde va estibada el ancla, coloqué allí un tintero.
Me hice fabricar una pieza en "U", que va anclada (con movimiento) a la escalera por la parte interior y a esa pieza le hice soldar una segunda en forma de "U" invertida, que es la que se fija en el tintero.
Luego le coloqué unos candeleros y un cabo como quitamiedos.
En las fotos se aprecian las dos piezas a las que me he referido
Saludos
  
|
Unas

, para todos.
La solución de anclaje y cabo es la más económica y rápida de fabricación en mi caso. Desde luego lo mejor es un soporte más sofisticado como el que comentas (entiendo que de inoxidable y con dos grados de libertad, giros en los ejes vertical y horizontal), pero yo perseguia una pasarela económica y no soy bueno soldando inox. Por otra parte el cabo no "se nota" en la estabilidad al usar la pasarela.
Saludos.