Ver mensaje
Antiguo 18-03-2009, 13:59
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

Vamos allá:

Salir de Gran Canaria: La travesía que separa Gran Canaria de Tenerife haciendo la por el Sur es probablemente de las peores que se puedan hacer con alisio entablado, con un parte de 15 a 20 nudos te puedes encontrar zonas de 35 a 40 con olas de 5 metros, viento y mar se encañonan entre las dos islas y se forma una buena. Así que buscar un día de calma general es buena idea.

Una vez en el sur de Tenerife las opciones son:
Marina San Miguel (la desconozco) pero viendo su web parece buena opción
Los Cristianos, es más un puerto comercial, personalmente no me gusta.
Los Gigantes, es un puerto pequeño, y si te coge mar la entrada es entretenida.

De todas formas llama al que sea antes de ir y asegúrate que tendrás atraque.

El salto a La Gomera: El canal entre La Gomera y Tenerife es pequeño, por lo que aunque puedas coger mucho viento se pasa rápido, en San Sebastian de La Gomera hay una marina bastante moderna y yo creo que sería una buena opción, también tienes valle Gran Rey y Playa Santiago, pero son puertos bastante cutres. Si estando en La Gomera coges un día bueno intenta ir navegando a “Los Órganos” que están al norte de la isla, es un espectáculos verlos desde el mar, y si esta muy bueno bucea un rato que merece la pena.

A partir de aquí ¿Hierro o La Palma? Yo te hablaré solo de La Palma, ya que al Hierro no he ido nunca y mi padre fue una vez con el barco y juró no volver, estuvo 1 día.

La Palma: Esta isla tiene dos puertos:
Santa Cruz de La Palma en el este: Tengo entendido que han privatizado la gestión de la Marina y ahora es muy cara, pero tiene buen abrigo, esta dentro del muelle comercial.
Tazacorte en suroeste: Junto a Los Llanos, que aunque no es la capital, es casi más importante económicamente que Santa Cruz, además de ser la entrada a la Caldera de Taburiente, punto obligado de visita si va a La Palma. Los pantalanes están dentro de un gran puerto que ofrece muy buen abrigo.

De vuelta a casa: Yo te recomendaría que volverías por el norte de Tenerife, haciendo escala en Santa Cruz de Tenerife si apetece, para ello cuentas con Marina Santa Cruz, que esta en plena ciudad.

En general los puertos Canarios suelen estar bastante saturados, por lo que llevar todos los teléfonos en el móvil y llamar con más o menos tiempo es más que recomendable.

Ahora unas birras para bajar el ladrillo que espero te haya sido de ayuda y recuerda que esto son mis opiniones personales y pueden contener algún error ya que hace a algunos sitios hace años que no voy. Cualquier duda ya sabes.
corsara (18-03-2009)