Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Ventarrón, lo que parece claro es que los Class 40' están demostrando su cualificación para hacer esta regata, vuelta al mundo con escalas, a dúo o en solitario, lo que me dá argumentos para dar por finiquitada la Velux5Oceans... si no tiene la cintura suficiente para abrirse a estos barcos, o que se fusione con esta PGOR. Es un opinar 
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo ...
A pesar de que la Class 40 es muy MUY ... puñetera y no le ha dado a esta regata todo el apoyo que necesitaba ... tendrán que reconocer el esfuerzo que se ha realizado ... y el potencial de la sita ...
Ya se ha dado el anuncio de la próxima Portimao para dentro de dos años ...
Y la Class 40 sigue sin dar su apoyo ... (para que te hagas una idea este año han vetado a la TJV, porque en la anterior edición los mandaron a unos amarres un poco mas allá, y no junto con los IMOCA y los ORMA)
Mira como están las pre inscripciones de la TJV y las de la Ruta del Chocolate ...
Lo que esta claro es que la Portimao es una vuelta al mundo, con el espíritu con el que nació la Class 40 ...
Eso si: los presupuestos se han disparado ... rondan el millón de euros muchisimo menos que un proyecto IMOCA, pero mucho mas, de lo que se había especulado en un principio.
No creo que se pueda juntar con la Velux ... seguramente la Velux desaparezca del circuito ... (por el bien de la BWR entre otras cosas ...)
Salud