Ver mensaje
Antiguo 18-03-2009, 22:26
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Bienvenido a bordo Cachorro.

Mi pregunta es : ¿la bomba de achique no tiene que ser accionable desde el exterior?. Según cuentas para accionarla tienes que estar dentro del barco, ¿ o también puede utilizarse desde el exterior?.

Salud y birras
Buenas a todos y birras a mansalva .
HALCON MILENARIO: En primer lugar disculpa el retraso en contestar a tu consulta y respecto a la bomba de achique que viene de serie, se trata de una bomba de sentina. Si estiras un poco el brazo puedes accionar la bomba desde la entrada a la cabina. No es lo mas comodo pero puede servir en caso de apuro .
No obstante y haciendo un poco de abogado del diablo, el barco tiene menos de 6 metros de eslora y por ello no tiene que pasar inspecciones (ITB), luego...¿para qué demonios necesitamos tantos cachibaches a bordo si no los vamos a utilizar. Es decir, para el tipo de navegación que normalmente vamos a realizar con estos barcos, no creo que sea necesaria la radio VHF, campana, espejo de señales, prismáticos, bengalas, reflector de radar, compas, etc, etc, etc, etc, que según la normativa tenemos que llevar a bordo. No nos equivoquemos, para navegar por el Mar Menor o cerca de la costa no hace falta tanto equipamiento y sólo sirve para dejarnos una buena pasta y hacer más ricos a los dueños de las tiendas nauticas. En muchas zonas alquilan pequeños veleros y catamaranes asi como pédalos, canoas y motos de agua, y lo único que te dicen es que lleves puesto el chaleco salvavidas y por seguridad llevar el teléfono movil. Sinceramente, no lo entiendo.
Despues de esta parrafada, tomaros algo de mi parte que pago yo.
P.D. Felicidades a todos los Josés y padres de la cofradía.
Citar y responder