Discusión: En Fondeo cabo fondeo
Ver mensaje
Antiguo 18-03-2009, 23:30
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Te agarro.. porque te agarro..., ya me gustara a mi haberte visto con esa naturaleza de fondo en esa profundidad y con ese ancla..pero en el cantabrico con mar de fondo de 3 metros y 8 nudos de viento...te iba a agarrar lo que yo te diga, en las condiciones que describes aqui ni fondeamos, para que si despues tenemos que "halar" el ancla.

Pues ya lo puedes ir diciendolo,...... lo pero lo digas tu, o lo diga el Dios Neptuno, ....agarra. No con 8 nudos, incluso con 15 nudos de levante y mar hecha he estado pescando, y con mi barco de 4000 kg. y..... agarrado.

En un post anterior, en el que tu tambien interviniste, explicaba con se fondea a esa profundidad, y como se "cobra" el cabo despues.

Me parece muy aventurado el que digas que me agarró, poco menos que porque se me apareció la Virgen. Sin conocer esta zona y como pescamos aqui.

Mira llevo 35 años pescando asi, alguna practica tengo, y te digo mas, una vez agarrado, he llegado hasta poner el cabo a pique, para situarme donde queria, y he seguido pescando y fijate...sin soltarme del fondo.

No opines de lo que desconoces, yo solo pretendo aportar experiencias diciendo como lo hacemos en el mediterraneo, por si le sirve a algun compañero de pesqueras, sin intentar darle lecciones a nadie.
Y mira, si en tu tierra dices que no lo podeis hacer, que yo no lo pongo en duda, solo te digo que lo intentes, porque a lo mejor suena la flauta, y te aseguro que en esos fondos, al menos aqui, las piezas son mas "reconocidas"

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder