Ver mensaje
Antiguo 18-03-2009, 23:52
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Hola a todos,

cuando estamos a 5 horas de cruzar Cabo de Hornos, les cuento que este ha sido un dia especial.

Empieza cuando recibimos un mail de uno de los buques pesqueros de la empresa Friosur, el Ocean Dawn que esta operando en esta zona, y su capitan Wenseslao Fuentes, Capitan de Navio en retiro, me informa que el dia que el entro a la Escuela Naval, mi papa, siendo un joven teniente segundo, estaba de guardia en la Antigua Escuela Naval. Varios anos despues, Wenseslao, de guardia para recibirnos, ahora el a nosotros....

Despues, la Colorina recibe el llamado telefonico del Presidente de la Republica, don Edmundo Perez, ya que esta subrogando a la Presidenta que esta de gira en India. De verdad impresionante el llamado, que el nos diga que esta emocionado haciendo este llamado. Con Edmundo corrimos muchas regatas juntos y no pude acompanarlo a la Buenos Aires-Rio ya que en esa epoca yio no era independiente y mi padre me dijo que me quedara navegando con el en los canales de Chiloe; mas que mal, ahi conoceria esta preciosa zona.

Despues, por nuestra popa aparece un avion de la aviacion naval saludando a la Colorina, a esas alturas ella, con lo coqueta que es, ya no cabia en si.

Es definitivamente emocionante sentirse en casa cuando estamos cruzando Cabo de Hornos y en un par de horas nos cruzaremos con el patrullero de la Armada donde estan nuestras familias y amigos. Tambien nos encontraremos con el Discovery de Nicolas Ibanez que tambien quiso estar en este gran momento.

Acabamos de recibir el llamado de Boris, el capitan del barco aleman, felicitandonos.....y mientras tanto, recibiendo cientos de mails de los seguidores de la Colorina.

Les confieso que nunca imaginamos recibimiento igual. Tiendo a pensar que somos, afortunadamente, un pais con alma, una sociedad que todavia se cautiva con los suenos y con los desafios, y eso habla bien de nosotros; un pais joven, con problemas, quien no, pero que todavia suena, y todavia vibra. Y si, con nuestro desafio hemos contribuido a despertar esos suenos, todo habra sentido.

Como me conozco, y se que de duro navegante tengo harto poco, sino que soy mas bien un romantico sonador que me quiebro con las emociones, y en dos horas mas, dificilmente podre contarles mas eventos, prefiero usar este rato tranquilo para agradecer.

Primero que nada a mis adorables hijos que siempre han estado en la primera fila del combate apoyando a su papa en la busqueda apasionada del sueno, aceptando tiempos importantes de ausencia del papa. Me emocionara verlos hoy en Cabo de Hornos, aun cuando la Sofia, por razones de estudio no pudo viajar.

A la Loreto, la verdadera Colorina con quien compartimos los ultimos 6 anos de nuestras vidas y ahora quiso el destino que siguieramos caminos distintos; pero fue mi mujer y companera y fue ella la que ayudo a que el albatros despegara con mucho esfuerzo y le cosio las plumas a sus alas para que pudiera volar a traves del mundo. Para ella y sus hijos, reconocimiento eterno. Sin la Loreto este proyecto no volaba.

A la Ely y la Daniela por prestarnos al Negro, gran heroe de esta jornada, gran marino y gran companero.

A la Amalia, mi ex mujer con quien, pese a estar separados hace muchos anos, hemos podido formar a nuestros hijos para que emprendan libremente el vuelo de la vida.

A mi madre, que desde que eramos chicos nos cuido cuando empezabamos a navegar, y me ha seguido acompanando hasta ahora.

A Nicolas Ibanez, un verdadero patriota y gran sustento de esta campana. Para mi es un honor ser parte de su tripulacion y juntos nos esperan grandes regatas por el mundo, siempre con nuestra querida bandera flameando en lo mas alto.

A Manolo, que es uno de los grandes responsables de nuestro desempeno. Es divertido, pero cada vez que lo llamo para pedir ayuda, el me da las gracias a mi!!! hoy me llamo para decirme que estaba en la Isla Hornos y que me queria dar las gracias de nuevo.

A Alejandro, que pese a que no es parte del equipo, entrego todo su entusiasmo en la gestacion del proyecto

A Jose Pedro, quien siempre se ofrecio desinteresadamente para darnos una mano, y vaya que le ha tocado pega.

A Marcelo, que con una capacidad y entrega admirable ha estado siempre ahi para darnos el consejo meteorologico exacto

A Felipe Court y Cristian Ovalle, los grandes medicos de esta campana y que literalmente revivieron a este navegante y lo rearmaron para la segunda etapa

A Ignacio que puso toda su empresa de marketing, Edicto, a nuestra disposicion,muy especialmente Rodrigo.

Al Cote y Felipe, pues con Massiva creamos el modelo de negocios para financiar este emprendimiento.

A Daniel, que nos prepara el barco antes de cada zarpe con un carino sobrecogedor.

A Francois y Guillaume, constructor y disenador de la Colorina, dos maestros en sus disciplinas.

A Giovanni, que ha estado siempre disponible para un consejo y ayuda.

a Josh y su equipo de la Portimao Global Ocean Race, que hicieron posible el sueno del cual no queremos despertar.

A mis socios en cada uno de los emprendimientos que he iniciado y que han tenido que suplir mi ausencia. Parece que seguire ausente, pues les va harto bien conmigo navegando. Me refiero a Javier, Rodrigo, Maceta, Rodrigo, Loreto, Tomas, Jose Luis, Cesar, Goran.

A Alicia Leon, codisenadora de la imagen de la Colorina.

A nuestros auspiciadores, SK Berge, Tecnofast Atco, Lan, Ceramica Santiago, Massiva, Mosso, Lider, Revista Cosas, Canal 13, Clinica Tabancura, y muy en especial a Horacio Pavez, Cristian Goldberg y Hernan Levy.

Y Finalmente a nuestra querida Armada de Chile, que nos apoyaron del principio en la preparacion medica, de comunicaciones y metodos de sobrevivencia, y que nos han acompanado solemnemente en este maravilloso transito por Cabo de Hornos. Que orgullosos debemos sentirmos los chilenos de tener una Armada como la que tenemos. Son los dignos guardianes de uno de los lugares mas miticos del Planeta.

Termino este mail ya bastante quebrado quizas por ser el dia mas emocionante que he tenido en mi vida haciendo un recuerdo de mi papa; siento su presencia muy cercana y solo te puedo decir

Jefe, we did it!!!!

Infinitas gracias a todos Uds por apoyarnos a la distancia y por favor continuen ya que viene dias muy duros para estos dos orgullosos navegantes chilenos.

Felipe=

ENHORABUENA FELIPE Y JOSE !!!
Ya sois un cachito de la historia de las regatas oceanicas ...

A vuestra salud