Ver mensaje
Antiguo 19-03-2009, 00:03
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Duda de barco REGATERO O CRUCERO

Cita:
Originalmente publicado por Robanalda Ver mensaje
Hola a todos, me llamo Roberto y si os dejais os invito a una ronda.
He empezado a navegar hará dos meses con mi suegro. Tiene un First 285 y lleva 30 años navegando y regateando.
En un futuro a medio plazo, le quiero proponer un plan de vender el first y pongo yo dinero para un barco de mas eslora (35 más o menos).
Le encantan los first, x yachts... pero yo me decantaría por algo no tan regatista y que fuera más de navegación familiar. Eso sí, me gustaría hacer alguna regata de vez en cuando.

¿Existe algún modelo termino medio? Ni para él ni para mí.
¿Podeis por favor decirme marcas y modelos?

Gracias por anticipado
Cita:
Originalmente publicado por Robanalda Ver mensaje
1º Gracias
2º Es la unica manera de la que nos podemos permitir un barco de media larga escora.
Si le dejo elegir el querría un velero tipo para regatas, pero yo también querría algo habitable y comodo para travesías largas.

De ahí mi pregunta y mi inquietud.

¿Un first 36 puede ser tan confortable como un oceanis?

Amoavé, Robanalda. Perdona si me meto donde no me llaman, pero creo que te estás metiendo en unos jardines un poco delicaos...

Para empezar, dices que tu pobre suegro lleva 30 años navegando y regateando (y presupongo que disfrutando con ello como un enano), y que le gustan los barcos regateros... Si ese ha sido su plan durante 30 años (que se dice pronto), y hasta ahora no se ha planteado cambiar a algo "más familiar" será porque al hombre le gusta más regatear que hacer navegación de crucero, digo yo...

Por otro lado, dices que tu plan es en un futuro a medio plazo proponerle cambiar a un barco de más eslora, más orientado a la navegación familiar, para lo cual contribuirás económicamente... Luego deduzco que ni siquiera se lo has planteado aún, y ya estás pensando en el modelo que vas a elegir, porque si le dejas elegir a él, se inclinará por algo que no es lo que tú quieres, que deduzco, y perdón si me equivoco, que es el Oceanis treintaytantos el que te ha debido hacer tilín...

Teniendo en cuenta los lazos familiares que te unen a este hombre que disfruta tanto con su barquito de regatas, y que puede sentirse mediatizado o forzado de alguna forma a hacerte caso por no hacer un feo a su hija a través tuyo, creo sinceramente que la cosa puede acabar como el rosario de la aurora... tu suegro viéndose medio obligado a variar el plan de navegación que le gusta y con el que lleva disfrutando 30 años, cosa que al final, acaba siempre pasando factura... Vosotros con vuestro barquito de crucero para navegación familiar... ¿con los suegros? ¿os vais a ir de crucero veraniego 20 ó 30 días, o los que se tercien, con el/los suegros? ¿Y cuando vengan los críos? ¿Suegros, niños, pareja... todos en un 35 pies, con tu suegro amargado porque no puede regatear, con dos patrones a bordo con diferentes opiniones (y digo lo de los dos patrones porque tal como lo planteas será un barco de propiedad compartida), tu mujer jartita de ver a su marido y a su padre en esa situación tan incómoda, etc, etc, etc?

Dicho todo esto, ¿no sería más lógico que navegaras todo lo que pudieras ahora con tu suegro, aprendieras lo suficiente para patronear tu propio barco, y en un futuro a medio plazo te plantearas con tu mujer compraros un barco de "navegación familiar" acorde con vuestras posibilidades económicas? Que barcos de navegación familiar accesibles haberlos, haylos, es cuestión de buscar y no comprar necesariamente un barco de tropecientos pies último modelo recién salido del astillero...

En fin, es mi opinión estrictamente personal, pero es que hay cosas, que a mi modo de ver, es mejor no mezclar, y la familia política y la pela son dos de ellas...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
boot strap bill (19-03-2009), quiron (25-03-2009), VERYFLOW (20-03-2009)