Ver mensaje
Antiguo 19-03-2009, 00:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Pues no sé qué decirte Rom... pero sí lo que pienso (al menos eso creo)... cuantos más seamos mejor, si al principio damos un paso 50... igual a la siguiente somos 100... y algún día 4000... pero hay que empezar...

Estoy de acuerdo en que la náutica de recreo es eso... de recreo... y tal vez al que está pensando como montárselo para comer porque se ha quedado sin curro, lo primero que le venga a la cabeza sea algo así como "Que se j****n esos pijos de m****a!!!" ... pero si empezamos con paciencia y machaconamente a explicar que, como otras muchas cosas, la náutica genera empleo y beneficios ... igual el tío piensa... algo así como "Y qué clase de empleo?" "Pagan bien?" .... y ya no le parece tan chorra lo que decimos.

Las administraciones saben que la náutica genera empleos y beneficios... y, por tanto, paga sueldos que ,de otro modo, tendría que pagar el INEM... y además, esos beneficios generan IMPUESTOS (palabra mágica donde las haya)... hagamos un estudio claro acerca del dinero que se mueve en la náutica... hablo de ventas de barcos, charter, pintura, madera, materiales para brico, tela, velas, aceite de motores, motores, filtros de gasoil, poleas, defensas, escotas, amarras, anclas, cadenas, banderas, gallardetes, neveras, hornos, encimeras, aparatos de música, remos, tablas de surf, snipes, chichorros, velas, toldos, lonas, cubitos, gasoil, cuotas de amarre, ventas de amarres, varaderos, tasas varias, electrónica, instaladores, itb, fibra, masilla, epoxi, arena para chorrear fondos, máiinas para chorrear, herramientas, dinero que se gastan los "turistas náuticos" en los puertos y lugares en los que desembarcan... vale.. cuánto es? UN MONTON, y eso... eso genera IVA, genera puestos de trabajo para fabricar todo eso y dar servicios por tanto, sueldos, es decir IRPF, genera beneficios a empresas... oh sorpresa Impuesto de Sociedades... y así... una vez que han hecho los números... se les dice... pues estáis a punto de mandarlo todo a hacer puñetas porque el sector se hunde... entonces igual hacen caso...

Pero no creáis que harán caso porque mandemos este escrito, ni porque ANAVRE, la RANC o todas las asociaciones de navegantes que os podáis imaginar presenten un escrito y salgan en la prensa... no... harán caso cuando todos nosotros, ciudadanos y asociaciones y foros y revistas náuticas, y todo lo que haga falta... hayamos presentado no uno, sino cientos de escritos distintos... hayamos protestado... hayamos pataleado, hayamos dejado los barcos amarrados sin pasar ITB ni gastar un duro en ellos durante un par de años, hayamos vuelto a patalear, a presentar escritos, recursos, contrarecursos...

En fin, que va para largo... muy largo... pero lo importante es que si se inicia un movimiento... sea sin prisa pero sin pausa.... así, igual hoy mandamos el escrito 50... pero al siguiente son 100... al siguiente... 200.. y algún día... decenas de miles... y entonces... entonces igual hacen caso...

Al menos esta es mi opinión...

salud y perdón por el ladrillo!!!!

Editado por Jadarvi en 19-03-2009 a las 02:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
pigafeta (19-03-2009)