Cita:
Originalmente publicado por baldufa
En Barcelona, cuando hice los trámites de cambio de propietario, me faltaba una fotocopia, el "simpàtico" funcionario, con una fotocopiadora a su espalda, me comunicó que ellos no hacían fotocopias, ni siquiera cobrándolas, y que la fotocopiadora mas cercana estaba a 3 Km.
Delante de la Capitanía, está la oficina de "ventanilla única" del puerto de Barcelona, donde un amable funcionario, me hizo la fotocopia y además no me la quiso cobrar, me dijo que cada día tenía que hacer fotocopias "de la Capitanía" ...
Pues eso, "al servicio del ciudadano" si puedo no vuelvo.
Ron para todos 
|
Ya sé quién dices: al entrar, tras pasar el detector de metales, giras a la izquierda, y en el mostrador de la izquierda. ¿A que sí? Pues a mi me hizo las fotocopias que me faltaban

(eso sí, me costó y empezó diciendo que allí no hacen fotocopias).
Hace un par de años hubo una inspectora que ponía más pegas a los veleros que a un petrolero. El ingeniero que me hizo el proyecto de matriculación no se podía creer la de barbaridades que pedía esa mujer y echaba pestes de ella: que estaba loca, no se enteraba, etc. Encima era casi imposible dar con ella y más difícil todavía concertar una cita para la inspección. Un día recibí la segunda denegación y la llamé para ver qué había que hacer. Pero cuando conseguí dar con alguien, la había sustituido una nueva inspectora que vino a decir de su predecesora lo mismo que el ingeniero -aunque con palabras más suaves, claro- , y me dio los papeles en seguida.
Es cierto que algunos se resisten a hacer una algo que tiene muy muy fácil (aunque, al final, a regañadientes, casi siempre me han dado lo que he pedido). Una vez, tras semanas de intentar hablar con la inspectora, llamándola varias veces al día, le pegué una buena bronca por teléfono al pasota de la mesa de al lado -seguramente uno de esos que se transforma en una máquina cuando hay conflictos para reivindicar sus derechos- porque se negó a dejarle en su mesa un papelito con mi nombre y teléfono y la indicación de que me llamara. "Yo no estoy para eso. Tiene que venir usted personalmente y hablar con ella". "Y si cuando voy tampoco está, ¿qué?" "Eso, usted mismo. Yo no estoy aquí para eso". Le pegué el típico chorreo ("usted está ahí para facilitar las cosas a los administrados y no tiene derecho a apalancarse en su puesto si algo no está funcionando en su mismo departamento.... etc.") y me djo malhumorado que "por esta vez" lo haría.
En cambio, otros han sido siempre muy amables y solícitos (sanciones, despachos, inspector radiomarítimo, etc.). De todas formas, en general, coincido con algunos comentarios en que el problema es más la normativa que las personas (de hecho, por lo bajini varios me han confesado que la normativa es una aberración, pero que -claro- ellos tienen que aplicarla).
Saludos Inspectorate.

27