Ver mensaje
Antiguo 19-03-2009, 11:14
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Diogo, de 4 años,se lo tragó una ola

Creo, en relación al rifi-rafe que se ha establecido que se están sacando las cosas de qucio; posiblemente el mensaje de Polen estaría mejor en otro apartado del foro y posiblemente la reacción de Torre de Hercules haya sido demasiado desabrida. En todo caso lo sustancial es que un niño de 4 años, conmucha probabilidad ha pérdido la vida y eso es lo verdadermante triste del asunto.
Para Polen, yo si tengo hijos (as), la pequeña tiene precisamente 4 años. Yo también soy un padre obsesionado por su seguridad (en cuatro años las únicas veces en que ha salido a la terraza de casa, vivimos en un séptimo piso, han sido con su madre cuando yo no estoy en casa). Digo esto porque sería incapaz de quitarle la vista de encima y sin embargo soy plenamente consciente de que su seguridad es imposible de garantizar.
Somos tan prepotentes que tendemos a pensar que controlamos todo, que hemos anulado todos los peligros y por eso se nos queda cara de jili****as o especulamos con la negligencia de los demás (que muchas veces también existe, ojo) cuando la realidad se encarga tozudamente de recordarnos que es lo que es, lo que siempre ha sido. La existencia en si misma es precaria y, por mucho que nos rodeemos de una falsa sensación de seguridad, los viejos peligros siguen existiendo; sigue habiéndo olas asesinas, sigue habiendo terremotos, siguen en definitiva sucediendo las mismas cosas que llevan acompañandonos y que nos seguiran acompañando a lo largo de los tiempos. Por eso amiga Polen, no juzgues tan a la ligera, hay cosas que pasan porque tienen que pasar, no es una impresión fatalista de la vida, es solo la constatación de que la muerte, incluso la muerte incomprensible y estúpida de un niño de cuatro años un día de juegos en una playa, es la otra cara de la moneda, es la otra cara de la vida.
Lamento haberme puesto tan "cenizo", vaya desde aquí mi solidaridad en el dolor a unos padres que no conozco pero que está pasando por el peor momento de sus vidas.
Obviamente no hay brindis.
Citar y responder