Ver mensaje
Antiguo 19-03-2009, 13:16
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

Buenos dias, camaradas... sirvanse unas doradas o tropicales, agusto del consumidor que invito yo...

Con respecto a la provincia de Tenerife siempre he oido que con el Alisio establecido hay que navegarlas en el sentido de las agujas del reloj, es decir, bajar por el Este hacia el Sur y subirlas por el Oeste hacia el Norte... y cuando no lo he hecho de esta manera me he encontrado con un tomate de 30, 35 y 40 nudos jodido para subir desde la Gomera por ejemplo...
Los navegantes de las islas le sulelen tener miedo a subir por la cara norte de Tenerife, al no tener puerto de abrigo desde los Gigantes hasta Santa Cruz, pero creo que este miedo debe afectarles más a los tractoristas, por quedarse sin gobierno con la isla a sotavento, pero para los traperos no debe significar mayor problema, más aún cuando la navegación a vela seria mas placentera sin el Alisio por la proa...
No obstante sigo siendo novato, asi que tengan en cuenta comentarios de cofrades más experimentados, un abrazo... y lo dicho... Doradas y Tropicales para todos...
Citar y responder