Ver mensaje
Antiguo 19-03-2009, 19:45
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Conferencias de la ANS

Algunas notas más.
Le pregunté por la alimentación y el sueño.

Sobre la alimentación dijo que es una cuestión de sopesar:
+ comida liofilizada = menos peso, menos gusto.
+ comida de verdad = más peso, más gusto.
Ya había comentado él que su proyecto no era ganador. Y dijo que para él era importante que las comidas fueran una satisfacción (con esa txapela que se pone a veces, ¡qué vas a esperar!). Y "ya que mi barco era de los lentos, no voy encima a ser tonto". Así que buenos asados (preparados por un amigo cocinero), vino envasado al vacío en bolsitas alargadas de plástico, etc.

Sobre el sueño. Aunque el dijo que ya es de sueño fácil, lo preparó con una psicóloga. Para que las preocupaciones que tenía en el subconsciente no le impidieran dormir, el truco recomendado por la psicóloga fue escribir en un cuaderno lo que le precupaba al ir a dormir (como para tenerlo controlado) darle la vuelta a la hoja... y efecto fulminante.

Comentó que la tendencia actual de la afición a la náutica es de mucha regata mañanera pero que echaba en falta más formación marinera a base de navegación de altura, noches en el mar, etc.

También le pregunté hasta qué punto están condicionadas por la tecnología y electrónica las decisiones y si no echaba en falta que las cosas dependieran un poco más en la intuición de buen marino, que mira al horizonte y "siente" qué tiene que hacer (Yo, barriendo para casa: cada loco con su tema ). Dijo, que, ¡hombre!, que también está muy bien eso de tener ahí unas pantallas con toda esa información (y que eso da más seguridad). Pero reconoció que sí, que le gustaría navegar más intuitivamente y con menos electrónica sofisticada.

¿Qué más? Alguien le preguntó si creía que la decisión de Michel Desjoyeaux de volver atrás nada más salir fue una estrategía para ahorrarse el marronazo de los primeros días de la Vendée y dijo (en mi opinión un poco diplomáticamente) que no creía que fuera una estrategia, sino que se encontró con averías que le hicieron volver al puerto de salida, pero que desde luego éso le ayudo a afrontar el recorrido en mejores condiciones que los demás.

La posterior cena en el Nàutic, de primera. Como una boda de las buenas (30€ muy bien pagados). Albert Bargués tan simpático como siempre. Y en la mesa de "los novios y los padres" (la de Unai, Toni Guiu, Joan Mir, etc.) parecía que también lo pasaban bien.

Como ya ha comentado Dunic, la idea es que haya una de éstas el segundo martes de cada mes a las 7:30 PM en el Club Nàutic.

Esto, y mi post anterior, es todo lo que recuerdo.

Citar y responder