Cita:
Originalmente publicado por dunic
En este (nuestro) pais, la Homologacion, solo quiere decir que un importador debe rellenar y entregar una serie de "papeles y certificados" en los que diga que hace lo que dicen que debe hacer y sobretodo PAGAR (poco, pero pagar), pero NADIE comprueba que aquello sea verdad y funcione bien
(para muestra..... ).
Y lo mas importante es que el manual de usuario este es español .........
|
Por mi parte, con mis posts anteriores en otros hilos, quería dar por zanjadas mis intervenciones al respecto.
Sin embargo, me parece que muchos cofrades tenéis una idea muy distorsionada de la "homologación" que hace la DGMM.
Lo que dice dunic, por ejemplo, no es correcto.
Por explicarlo de una forma muy resumida, la DGMM se cerciora de que los organismos notificados (laboratorios especializados, aprobados por la Comisión de la U.E.) emiten los correspondientes certificados que acreditan que los equipos han sido somentidos a las pruebas que marcan los estándares internacionales, obligatorios por Directivas comunitarias y que, finalmente, a los que superen los exámenes, se les incorpora el marcado CE.
Es decir, cuando muchos cofrades dicen que debería ser suficiente con el marcado CE como homologación, tienen razón, pero es que, no se hace nada más que eso.
La DGMM -grosso modo- lo único que hace es cerciorarse de que ese producto, antes de ser puesto en el mercado español, cuenta con el marcado y que éste ha sido puesto por alquien que ha realizado sobre el producto las comprobraciones necesarias y que no se trata, por ejemplo, de una mera falsificación del marcado.
En el caso concreto que comentáis, las RLS defectuosas sólo fueron las de una determinada partida, y la DGMM ha ido notificando a cada usuario registrado de las mismas de la forma en que, de forma gratuita y pactada con los distribuidores, se podía proceder a su reparación/sustitución.
Insistol: La DGMM es cierto que no efectúa la comprobación técnica de los aparatos, esto es hecho por empresas autorizadas a realizarlas por la Comisión de la U.E.
En fin...