Ver mensaje
Antiguo 20-03-2009, 01:16
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vez con el controlador NASA de baerias

Antes de ponerse a tocar cables seria conveniente saber la diferencia entre serie y paralelo.

Cita:
Originalmente publicado por rapitenc Ver mensaje
  1. He montado el cotrolador NASA y tengo una duda para los cofrades chispas o los que tengan el aparato colocado, no sin antes tomarnos unas birrachas. El tema como recientemente surgió en este foro, es que pretendemos controlar sólo el grupo de baterias de mantenimiento y no la que utilizamos para arranque del motor.
  2. Tengo dos baterias de mantenimiento de 125 amp cada una conectadas en serie y una de arranque también de 125 A osea en total 3 baterias.Tengo el típico conectador-desconectador de baterias con las posiciones off-1-all-2 .Esto presupone que los polos negativos de las 3 baterias estan juntos en un mismo borne en una de las baterias que coincide en que es en una de las de mantenimientoparo.
  3. Cuando en las instrucciones te dice de conectar el cable que sale del borne negativo de la bateria al shunt ¿a cual se refiere, a los 3 a los dos que estan en serie , a uno solo? .

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder