Ver mensaje
Antiguo 20-03-2009, 09:46
csicilia csicilia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: TITULACIÓN “Yachtmaster Ocean”

Hola antes que nada como es de rigor en mi primer mensaje invito a todos los cofrades a todo tipo de licores

Respecto a lo que comentas del Yatchmaster Ocean, yo concretamente estoy en una de esas academias que lo ofrecen.
Por lo que he visto hay dos modalidades de este titulo, por lo que tengo entendido uno que se obtiene practicando con un instructor (no se como se llama este) y el Shorebased que entiendo que es al que te refieres.
En mi caso ya que yo hay veces que navego en USA y aunque nunca he tenido ningún problema en alquilar barco con el titulo español, me parecía una buena ocasión de por lo menos trabajar un poco el inglés. Después me he enterado que realmente lo único que tienes que hacer es un examen en español en la misma academia de navegación astronómica y meteorología y que para darte el titulo no hace falta que hayas aprobado previamente los exámenes españoles ni que hagas ninguna practica “oficial” (tienes que firmar un papel en el que te “autocertifiques” la experiencia necesaria).

En resumen no se si puede ser útil fuera de España o no, pero desde luego parece que el nivel de conocimientos y el rigor para obtenerlo es mucho menor que para los títulos españoles.

Saludos, Carlos.
Citar y responder