Cita:
Originalmente publicado por Tom
Expertos sobre baterias navegan por la Taberna.
Pero lo que puedo decir es que con lo único que hay que tener cuidado es con el conmutador del tipo de baterias del cargador, que esté en la posición para "baterias de gel", que al fin y al cabo es lo que son. (Tensión de flotación entre 13,2 y 13,4). (creo que el cargador que mencionas lo puede hacer, pero no se que modelo exacto es).
Tengo todas las baterias del barco AGM desde hace un año y medio y lo único que hice es cambiar el conmutador del cargador a baterias de gel y no he tenido ningún problema ni parece que lo vaya ha tener.
La ventajas son para mi, entre otras, menos preocupaciones de nivel de liquido etc. y encima antes al entrar en el barco, siempre se notaba un cierto olor acido y ahora no  ,
Me parecen muy recomendables, pero algo carillas si que son.  Ahora, si duran lo que la publicidad dice, probablemente valgan la pena.
Ya veremos.

|
En mi opinión y coincidiendo con la de WICHITE, las AGM no son de gel, pero siempre tranquiliza saber que después de un año y medio cargando una batería AGM como si fuese de gel, no ocurre nada en absoluto.
Si pasado el tiempo se comprueba que tampoco afecta a su longevidad, sabremos que las mínimas diferencias de tensiones de carga y flotación recomendadas para gel, ácidas y AGM, cuya selección viene prescrita en todos los cargadores caros, no son mas que otro sistema para aumentar las ventas y tener entretenido al público.